La Roja se durmió en el segundo tiempo y Honduras se lo dio vuelta

Chile, con Paulo Díaz como capitán, vencía con comodidad por 1-0 en la primera mitad. Sin embargo, en el complemento mostró una cara preocupante y se fue derrotada por 2-1, volviendo a sembrar las dudas en la generación del recambio.

Por El Gráfico Chile

El rival era bastante menos que Argentina. Sin embargo, Chile empeoró su cara respecto al 0-0 ante la “Albiceleste” en Los Angeles, Estados Unidos, y perdió por 2-1 a domicilio con Honduras en San Pedro Sula.

Reinaldo Rueda, ídolo del pueblo local, sorprendió a todos al entregarle la jineta a Paulo Díaz, siendo que estaban en cancha referentes de la “Generación Dorada” como Claudio Bravo y Charles Aránguiz. El colombiano sólo hizo dos cambios respecto a la igualdad contra los transandinos, con Jean Meneses y Diego Rubio reemplazando a Alexis Sánchez y Ángelo Sagal.

La inexperta defensa mostró seguridad en el lapso inicial, con el nuevo capitán como estandarte. Además, la línea posterior demostró mayor hambre ofensiva y, de hecho, el 1-0 llegó por intermedio de uno de los integrantes de la retaguardia.

Tras un córner de Meneses y un pivoteo de Rubio, apareció por el segundo palo Alfonso Parot para poner el 1-0, a los 19 minutos. Es el primer tanto del lateral izquierdo en tres partidos con la “Roja”.

La selección chilena pudo aumentar con un remate rasante de “Takeshi” y un cabezazo de Díaz. No obstante, el marcador no volvió a moverse hasta que se fueron al descanso.

Chile fue otro

Tras el entretiempo, el entrenador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, hizo cuatro cambios y el partido tuvo un vuelco. Los locales metieron a Chile en su arco en los primeros minutos, más allá de que no tuvieron acciones tan claras de gol.

Con el correr de la segunda mitad, los “Catrachos” siguieron acercándose con peligro y contaron con algunas chances, con un par de cabezazos y un remate elevado. Fueron un aviso de lo que vendría.

A los 73’, un centro desde la derecha fue conectado de primera por Alberth Elis y Bravo no alcanzó a reaccionar. Era el 1-1 y la celebración del público anfitrión.

Y los festejos hondureños fueron aún mayores a los 80’, otra vez llegando por la izquierda de la zaga chilena, cuando Parot se durmió, permitió el envío y Jonathan Rubio puso el 2-1 sin oposición. El jugador de la UC perdió los bonos que había sumado para reemplazar a Jean Beausejour.

Recién entonces despertó la selección nacional, pero no alcanzó para evitar la derrota. Una caída que vuelve a llenar de dudas a la generación del recambio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo