El Gráfico Chile

Rueda responde por qué Bravo no llevó la jineta: “Queremos tener un capitán que esté cumpliendo en el campo”

El entrenador de la selección chilena reconoció que se jugó un buen primer tiempo pero que careció de verticalidad para irse al descanso con un marcador más abultado.

Dos tiempos totalmente distintos fue el que presentó la selección chilena ante Honduras en la derrota por 1-2 en San Pedro Sula. El entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda reconoció que Chile jugó muy bien en los primeros 45 minutos, pero que careció profundidad, lo que según para él, marcó la caída de la escuadra nacional.

«Creo que cuando uno pierde no queda satisfecho y en el momento que se hicieron los cambios el partido estaba equilibrado y funcionó mejor el funcionamiento de Honduras en el segundo tiempo. Hicimos un buen juego pero nos faltó finiquitar esas jugadas«, sostuvo Rueda.

Es más, el técnico profundizó con lo que fue el juego de los Catrachos en el complemento, donde realizaron cuatro cambios en el entretiempo e indicó que «esos cuatro cambios le dieron oxigenación a Honduras, hicieron un buen juego ante Puerto Rico y Chile hizo un buen juego en el primer tiempo donde faltó la verticalización y profundidad«.

Sobre la derrota y el sistema táctico del rival, Rueda fue claro en indicar que «Honduras jugando de local con el 0-1 en contra definió un 4-2-4 y nuestros centrales quedaron muy mano a mano, nos faltó el respaldo de nuestros laterales, nos faltó presionar más adelante y evitar que Honduras hiciera esa salida, eso nos desequilibró y nos hizo el juego más difícil«. Añadió que «fueron errores puntuales las dos situaciones de Honduras que resultados en los goles de ellos«.

Sobre el duelo, añadió que «pienso que está bien claro, estábamos ante un rival que se hace fuerte de local, bien practico y vertical, teníamos que evitar que Honduras reaccionara y no lo pudimos hacer y no sé si nos superaron por el deseo de querer remontar el marcador. Honduras hizo un buen juego, un juego muy práctico y tuvo la fortuna de hacer los goles en los momentos oportunos«.

Capitán y futuras convocatorias

Otro de los temas que abordó el entrenador colombiano de la Roja, fue el motivo por el cual, Paulo Díaz fue el capitán del equipo en desmedro del arquero Claudio Bravo y argumentó que el objetivo es que los jóvenes comiencen a tener autoridad en el equipo.

«La idea es que siempre tengamos un capitán que esté cumpliendo en la zona del campo, Claudio cumplir muchos años como capitán y debemos pensar en nuevos jugadores que deben cumplir esa función«, sostuvo el DT.

Al ser consultado si Bravo podría volver a portar la jineta, dijo que «creo que es cuestión de tiempo, de tomar la mejor decisión en el tiempo«.

Finalmente, se refirió a las futuras convocatorias donde se espera el regreso de Arturo Vidal, Gary Medel y la continuidad de Bravo y apuntó que «ese es el trabajo que se debe desarrollar, todo va a pasar por quienes están disponibles, quienes están dispuestos y de eso, depende presentar la mejor nómina«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos