Atento Rueda: ¿Cómo le fue a las selecciones sudamericanas en la fecha FIFA de septiembre?

Esta ventana de amistosos dejó resultados positivos y negativos para los combinados sudamericanos que tuvieron participación durante este receso internacional.

Por El Gráfico Chile

Las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 comenzarán en marzo próximo, cuando se viva la primera fecha del camino a la Copa del Mundo, por lo que las selecciones nacionales de nuestro continente ya se preparan con miras al duro proceso en esta fecha FIFA de septiembre, la primera de las tres restantes en este 2019.

Terminada la Copa América 2019, donde el local Brasil se quedó con la corona, los combinados nacionales de la región comenzaron la preparación de las nueve fechas doble que tendrá el proceso clasificatorio. Con esa idea se dio el primero de los tres recesos internacionales que da la FIFA para jugar partidos amistosos, previo a las eliminatorias.

Chile jugó un partido Bravo con Argentina y sacó un empate con gusto a poco

El equipo de Reinaldo Rueda igualó sin goles con el combinado transandino, en el retorno del histórico arquero al la titularidad. Alexis fue el capitán.

Así le fue a las selecciones sudamericanas en esta fecha FIFA

  • Brasil: El conjunto dirigido por Tite, reciente campeón de la Copa América y comandado por Neymar (quien se perdió por lesión el último certamen continental), igualó 2-2 con Colombia en un disputado encuentro en el Sun Life Stadium de Miami, con goles de Casemiro y el propio delantero del PSG, en una convocatoria que contó con todas sus grandes figuras. En su segundo encuentro por la fecha FIFA de septiembre, la Canarinha sufrió una derrota 1-0 ante Perú en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
  • Colombia: En tanto, los dirigidos por Carlos Queiroz enfrentaron a Brasil con un equipo sin James Rodríguez y Radamel Falcao. En el empate contra la verdeamarelha, los goles fueron de Luis Muriel, quien marcó un doblete. En su segundo encuentro se midieron contra Venezuela, con quienes solo alcanzaron un discreto empate 0-0 en Estados Unidos, donde los cafetaleros fueron amplios dominadores.
  • Argentina: En su primera presentación, la Albiceleste tuvo un discreto empate sin goles contra Chile en Los Ángeles. Los trasandinos no contaron con su principal figura, Lionel Messi, y el técnico Lionel Scaloni aprovechó la ocasión para darle minutos a jugadores del medio local como Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. Sin embargo en su segundo partido, Argentina mostró una notable mejoría y goleó por 4-0 a México en Texas, en una encendida jornada del joven Lautaro Martínez, quien se matriculó con un triplete. El otro gol fue obra de Leandro Paredes.
  • Bolivia: Los altiplánicos no aprovecharon del todo esta fecha FIFA. Esto porque de los dos posibles partidos que podían disputar, solo agendaron uno para la segunda jornada, donde enfrentaron a Ecuador. En la instancia, los dirigidos por César Farías no pudieron con los tricolores y terminaron derrotados por 3-0 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.
  • Perú: El conjunto dirigido por Ricardo Gareca enfrentó a Ecuador en el Red Bull Stadium de Nueva Jersey, en su primer duelo, cayendo por 1-0 en un estrecho compromiso. En su segunda presentación los incaicos tuvieron una especial revancha, ya que en una sólida presentación en el Memorial Coliseum de Los Ángeles derrotaron por 1-0 a Brasil, rival ante el que habían perdido la final de la última Copa América. El defensa Luis Abram anotó el solitario gol peruano que permitió sellar el triunfo sobre el Scratch.
  • Ecuador: Tras una turbulenta Copa América, donde no pudieron avanzar más allá de la fase de grupos, la Tri inició un nuevo proceso derrotando por 1-0 a Perú con gol de Erick Castillo, en Estados Unidos. En tanto, en la segunda jornada enfrentaron a Bolivia, a quienes derrotaron por un contundente 3-0, con anotaciones de Michael Estrada, Junior Sornoza y Gonzalo Plata.
  • Paraguay: El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo realizó una gira a Asia y Medio Oriente, el que tuvo buenas y malas. En primera instancia fueron vencidos 2-0 por Japón en el Estadio de Kashima, con tantos de Yuya Osako y Yakumi Minamino. Sin embargo, lograron reponerse al conseguir una trabajada victoria contra Jordania, tras ir perdiendo por 2-0. Los guaraníes terminaron ganando por 4-2 con anotaciones de Óscar Romero, Miguel Almirón, Robert Rojas y Alejandro Romero Gamarra.
  • Uruguay: La Celeste también comenzó con el pie derecho, al vencer por 2-1 a Costa Rica en el Estadio Nacional de San José, donde no contaron con la presencia de sus grandes figuras: Luis Suárez y Edinson Cavani. Los goles de los charrúas llegaron de la mano de Giorgian De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez. En tanto, en el segundo encuentro de la fecha FIFA, los uruguayos empataron 1-1 contra Estados Unidos en el Busch Stadium. La solitaria anotación de los dirigidos por el Maestro Tabárez la realizó el joven mediocampista Brian Rodríguez.
  • Venezuela: La Vinotinto, al igual que Bolivia, sólo disputó un encuentro. Fue contra Colombia, donde el resultado fue un discreto 0-0. Con esto, los venezolanos no podrán sacar muchas conclusiones del partido jugado en el Raymond James Stadium de Estados Unidos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo