El Gráfico Chile

Ex DT de Alexis en Udinese no duda: “El Sánchez que conocí debería hacer grandes cosas en el Inter”

Francesco Guidolin fue el técnico que mejor rendimiento le sacó al chileno y que en 2011 lo catapultó al Barcelona: “Tengo un hermoso recuerdo de él”, reconoció.

Francesco Guidolin fue el técnico que mayor rendimiento le sacó a Alexis Sánchez en Europa. En la temporada 2010-2011, al mando del Udinese, el DT italiano llevó al equipo de Friuli a una histórica clasificación a la Champions League y convirtió al tocopillano en el mejor jugador de la Serie A, lo que lo terminó catapultando al Barcelona.

Ocho años después de aquel campañón, Guidolin recordó al delantero chileno en la previa del duelo entre Udinese e Inter de Milán, quienes se verán las caras este fin de semana por una nueva fecha del Calcio.

En conversación con Tuttosport, Guidolin aseguró que «tengo un hermoso recuerdo de él también porque esa temporada, junto con la siguiente, fue increíble para el Udinese. Alexis anotó 12 goles y sirvió 10 asistencias formando una pareja devastadora con Toto Di Natale”.

«Hace nueve años, Sánchez era un niño muy talentoso y tenía mucha hambre, quería destacar, pero obviamente carecía de la experiencia que más tarde adquirió con el Barcelona de Guardiola y el Arsenal de Wenger, donde se expresó en la parte superior», agregó.

Guidolin aseguró que «Sánchez es el jugador que faltaba en el Inter porque es hábil entre líneas, sabe cómo saltar sobre el hombre y crear superioridad. También sabe cómo hablar con sus compañeros de equipo como mediocampista. Está completo, pero debe regresar hace dos años».

«En el período entre Barcelona y los primeros años en el Arsenal, Sánchez se encontraba entre los diez mejores jugadores del mundo y con Conte quiere volver a esos niveles”, indicó el ahora comentarista de TV.

Y por último afirmó que «Alexis está en la cima de la madurez física y atlética, tiene 30 años, todavía espero grandes cosas de él y en Chile él ha demostrado que todavía se siente bien. El Sánchez que conocí, con las experiencias que ha tenido a lo largo de los años, debería hacer grandes cosas en el Inter, incluso extraordinarias».

Tags

Lo Último


Te recomendamos