Chile dio pelea, pero cayó ante Venezuela y quedó segundo de su grupo en el Sudamericano de Voleibol

La Roja no pudo ante la vinotinto y cayó 3-1 en un entretenido partido que tuvo a más de mil personas en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Por Nicolás Valenzuela Mora

Fueron más de mil personas que llegaron hasta el Polideportivo del Estadio Nacional para la derrota de Chile ante Venezuela por parciales de 22-25, 20-25, 25-21 y 24-26. La comunidad venezolana residente en el país se hizo sentir, mientras que la hinchada chilena acompañó a un equipo que entró clasificado a semifinales a la cancha, que dio batalla, pero que finalmente no pudo ante el rival a vencer.

El inicio del partido fue apretado para el sexteto nacional, que tenía entre sus retornos al lesionado Simón Guerra, con los llaneros ganando muchos puntos en la malla gracias al buen trabajo de los centrales Robert Oramas y Emerson Rodriguez. De hecho, el técnico Daniel Nejamkin, pidió un minuto cuando el partido iba 10-12 para tratar de retomar el buen nivel de los partidos anteriores. Y si bien logró emparejar el partido luego que los visitantes lograran estirar las ventajas, finalmente la vinotinto se quedó con el primer set.

Simón Guerra, jugador lesionado de la Roja del voleibol: "Estoy como Gary Medel en el Mundial de fútbol"

El central chileno que fue clave en el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos está lesionado y no ha podido jugar en el Sudamericano que ya tiene a Chile en semifinales.

La Roja en el segundo parcial comenzó dubitativa y con muchos errores, sobre todo en los bloqueos, llegando a quedar 4-12. El estratega argentino movió sus piezas e hizo ingresar a Matías Parraguirre y Vicente Mardones, con lo que mejoró el juego defensivo, pero no alcanzó para quedarse con la manga. Con el 2-0 a favor Venezuela se aseguró su clasificación a semifinales.

En el tercer set Chile mejoró notoriamente su juego, de la mano de su capitán Dusan Bonacic, quien anotó 7 puntos, principalmente viniendo desde atrás de la línea de los 3 metros, al igual que Matías, el mayor de los hermanos Parraguirre, quien aportó con 5.

En el cuarto parcial ambos equipos salieron a luchar el primer lugar del grupo, ya que Chile ganando dos set aseguraba 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Venezuela solo podía optar a 6. En cambio, con el partido 3-1 a favor de la vinotinto, llegaban a 7 y la Roja quedaba en 6. Por lo mismo, el set fue punto a punto y cada error podía costar el liderato, como también cada acierto. Es por eso que cuando el partido quedó 24-25 los llaneros aprovecharon su ataque para cerrar el encuentro.

De esta forma Chile quedó en el segundo lugar del Grupo B y ahora deberá enfrentar a Brasil, los actuales campeones olímpicos y con quienes perdieron la lucha por el bronce en los Juegos Panamericanos, mientras que Venezuela tendrá que jugar ante Argentina.

La Roja de voleibol va por TV: ¿Quién transmite a Chile en el Sudamericano?

La buena campaña del sexteto nacional ya los tiene en semifinales, por lo que aseguraron su paso a la definición del sábado por un lugar en el podio y un espacio en televisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo