El Gráfico Chile

Estados Unidos volvió a caer en Mundial de Basquetbol y firmó la peor campaña de su historia

El quinteto estadounidense sufrió una dura caída por 94-89 frente a Serbia y ahora lucharán por el séptimo puesto en China, alcanzando el peor rendimiento histórico.

El Mundial de Básquetbol terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla par Estados Unidos. El quinteto norteamericano volvió a sufrir una derrota luego que este jueves, Serbia lo derrotara por 94-89, reeditando la final del 2014 y obligándolo a pelear por el séptimo puesto en China 2019.

La pesadilla en China para los estadounidenses había comenzado el miércoles luego que Francia lo eliminara en cuartos de final, pero en la pelea por el quinto puesto, la selección balcánica también les dio un baile al equipo de Gregg Popovich.

Incluso, Estados Unidos sufrió en el primer cuarto la diferencia más vergonzosa de su historia, cuando los europeos cerraron los primeros 10 minutos con el marcador 32-7.

De ahí en adelante los balcánicos liderados por Bogdan Bogdanovic, quien encestó 28 puntos, solo aguantaron la diferencia la que se vio amenazada en el tercer cuarto el que terminó apenas 28-27 a favor de Serbia.

En el último periodo, los serbios pasaron la máquina y cerraron el marcador a su favor con la diferencia de cinco puntos, lo que les permite pelear por el quinto puesto ante el ganador de República Checa contra Polonia. El perdedor enfrentará a EE.UU, quien en Asia consumó la peor campaña de su historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos