Choque de líderes y un nuevo clásico: la programación de la fecha 19 del Campeonato Nacional Femenino

El duelo entre Santiago Morning y Colo Colo en Peñalolén sobresale en la nueva jornada de la máxima serie del fútbol femenino chileno.

Por El Gráfico Chile

Los dos equipos más poderosos de la actualidad en el fútbol femenino de Chile se enfrentarán este sábado, en el marco de la fecha 19 del Campeonato Nacional 2019. Santiago Morning recibirá a Colo Colo en el Estadio Municipal de Peñalolén.

Las dirigidas de Paula Navarro, sublíderes de la competencia con 52 unidades, harán de locales ante la escuadra comandada por Jaime Zapata, que actualmente es puntera en solitario con 52 puntos. Ambos equipos marchan invictos.

En la Quinta Región se vivirá otro duelo estelar, en el marco de la fecha 19, ya que Everton y Santiago Wanderers animarán una nueva versión del Clásico Porteño. Las viñamarinas jugarán como locales ante las caturras en el Ítalo Composto de Villa Alemana.

Los recovecos del fútbol femenino que quedaron en evidencia tras el "caso Consuelo Martín" en la UC

El reclamo de una de las jugadoras de Universidad Católica por la tardanza en operar a su compañera pone nuevos elementos sobre la mesa respecto a la falta de profesionalismo en el balompié de mujeres. Más allá del seguro médico recién aprobado en mayo, hay otros aspectos que revelan precarización.

Revisa toda la programación de la 18 del Campeonato Nacional femenino:

  • Universidad de Chile vs. Fernández Vial – sábado 14 de septiembre a las 11:00 – Centro Deportivo Azul (La Cisterna)
  • Deportes Antofagasta vs. Deportes Iquique – sábado 14 de septiembre a las 14:15 – Cancha 3 Calvo y Bascuñán (Antofagasta)
  • Universidad de Concepción vs. Deportes Temuco – sábado 14 de septiembre a las 15:00 – Estadio Universidad de Concepción
  • Santiago Morning vs. Colo Colo – sábado 14 de septiembre a las 16:00 – Estadio Municipal de Peñalolén
  • Everton vs. Santiago Wanderers – sábado 14 de septiembre a las 18:15 – Estadio Ítalo Composto (Villa Alemana)
  • Palestino vs. Cobresal – domingo 15 de septiembre a las 11:00 – Los Nogales (Estación Central)
  • Audax Italiano vs. Universidad Católica – domingo 15 de septiembre a las 12:00 – Bicentenario de La Florida.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División femenina 2019

El fútbol femenino se juega en formato todas contra todas en 26 fechas, para que luego las 4 primeras se enfrenten en una liguilla por el título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo