El Gráfico Chile

La Roja femenina disputará dos amistosos en octubre ante Uruguay

Los encuentros se dan en medio de la preparación para el repechaje ante Sudáfrica, partido en el que se jugarán la clasificación a los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el marco de la fecha FIFA en octubre, la selección chilena femenina tendrá dos encuentros amistosos frente a Uruguay, con miras al repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esa forma lo confirmó la Federación Uruguaya, señalando que las charrúas enfrentaran a la Roja el sábado 5 y el martes 8 de octubre en tierras nacionales.

En ese contexto de preparación, Chile deberá jugarse el paso a las olimpiadas ante la selección de Sudáfrica; partido que se jugará entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 en Japón, sólo 20 días antes del inicio de los Juegos.

Es relevante mencionar que el equipo dirigido por José Letelier en su último desafío, levantó la copa tras superar mediante lanzamiento penales a Brasil en un torneo amistoso organizado en ese país.

Por otra parte, en noviembre también saldrán a la cancha. Viajarán hasta Oceanía para disputar dos partidos amistosos ante Australia.

Chile se sitúa en el puesto 38 del ranking femenino de selecciones. Las uruguayas en el lugar 75, y por su parte, las australianas, se posiciones en el puesto número 8.

Tags

Lo Último


Te recomendamos