El Gráfico Chile

Ex presidente de la Conmebol fue sancionado de por vida por corrupción

El comité de ética de la FIFA, Juan Ángel Napout, aparte del castigo deberá cancelar una multa de un millón de francos suizos.

Una ejemplar sanción recibió el ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, ya que, el comité de ética de la FIFA, decidió castigarlo de por vida por los casos de corrupción y además, deberá cancelar una multa de un millón de francos suizos.

Tras ser el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Napout fue el mandamás de la Conmebol, cargo que ocupó hasta que fue detenido a finales de 2015 en Suiza, en una segunda redada contra oficiales de FIFA involucrados en sobornos.

Napout fue extraditado a Estados Unidos donde en agosto del 2018 fue sentenciado a cumplir una condena de nueve años, al ser señalado culpable de conspiración para cometer crimen organizado y fraude electrónico.

Y este jueves, el comité de ética de la FIFA decidió castigarlo de por vida.  «Los procedimientos de investigación contra el Sr. Napout se refieren a esquemas de sobornos durante el período 2012-2015 en relación con su papel en la adjudicación de contratos de empresas de medios de comunicación y de los derechos de marketing para competencias de la Conmebol«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos