Colo Colo

Figura en Perú y criticado en Colo Colo: El dispar rendimiento del cuestionado Gabriel Costa

El volante fue uno de los jugadores más destacados en la victoria sobre Brasil, donde mostró un gran nivel, el cual aún no ha podido ratificar en los albos.

Gabriel Costa fue el gran fichaje de Colo Colo para la temporada 2019. La dirigencia de Blanco y Negro canceló 1.2 millones de dólares y dio el pase del volante Christofer Gonzáles a cambio de la carta del mediocampista uruguayo nacionalizado peruano, quien en la reciente doble fecha FIFA fue uno de los puntos altos de Perú, en especial, en la sorpresiva victoria ante Brasil.

Costa jugó 45 minutos en la derrota ante Ecuador y en ese primer tiempo, donde vio acción, fue uno de los jugadores más peligrosos en ofensiva, por lo que varios no entendieron la modificación que realizó el entrenador Ricardo Gareca.

Ante el Scratch, el Tigre nuevamente confió en el volante del Cacique y en los 72 minutos que estuvo en cancha, se llenó de elogios. Los medios peruanos destacaron su entrega.

«Luce suelto, no dejó de pelear, no le teme a la pelota, ni mucho menos al rival… Costa ha llegado para quedarse», escribió Depor sobre el nivel del mediocampista de 29 años.

Pero, ¿por qué no puede demostrar el mismo nivel en Colo Colo? El peruano llegó desde Sporting Cristal, donde fue dirigido por Mario Salas, quien en su llegada a los albos le solicitó a la dirigencia de ByN la contratación del jugador.

Costa convirtió 26 goles en 43 partidos que disputó con los Cerveceros peruanos, un buen promedio que está ratificando en Colo Colo, donde, en 15 encuentros que ha jugado, ya lleva siete tantos. Sin embargo, sigue sin convencer en el juego.

Salas ha utilizado al peruano por el sector derecho e izquierdo. Comenzó por la banda diestra, donde su juego era muy irregular y con poca proyección. Además, no finalizaba bien las jugadas. Pese a eso, se las arreglaba para convertir, aunque no era del «paladar» del hincha.

Tras la lesión de Pablo Mouche, el técnico lo ubicó por la banda izquierda, donde anotó un triplete ante Barnechea por la Copa Chile, y no salió más de dicho sector, relegando al argentino a la suplencia.

El volante es el goleador de Colo Colo en el Campeonato Nacional, pero su juego sigue sin convencer y ha sido reemplazado en la gran mayoría de los partidos, tónica que se repitió en la selección peruana, donde realizó buenas presentaciones.

Salas ha argumentado, cada vez que le han preguntado por Costa, que el jugador está en su período de adaptación en el fútbol chileno y en Colo Colo. Si bien en los últimos partidos ha demostrado un nivel superlativo, sigue siendo resistido por los fanáticos, quienes aún no se convencen de las cualidades del futbolista.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos