Rocky González sigue K.O. y lidera el "hospital" de la U que se quedó al margen del duelo con Unión Española

El defensa sigue con molestias tras el desgarro que sufrió y Hernán Caputto decidió reservarlo. Además, hay otros cuatro lesionados que siguen al margen.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile dio a conocer su lista de citados para el partido ante Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2019, duelo que se disputará desde las 17:30 horas de este sábado en el estadio Santa Laura. Allí, la U tendrá varias bajas por lesión, en un verdadero "hospital" en el que se ha transformado en las últimas jornadas.

El técnico Hernán Caputto no podrá contar los contundidos Osvaldo González, Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Matías Campos López y Augusto Barrios para enfrentar a los hispanos.

El caso más emblemático es el de Rocky, que sigue complicado de la lesión que sufrió ante Deportes Antofagasta, hace tres semanas. El zaguero sólo ha podido disputar dos partidos completos jugando por los azules esta temporada, luego de sufrir un desgarro miofascial del muslo interior derecho, y que obligó a su reemplazo a los 29 minutos de iniciado el compromiso en el Estadio Nacional. Desde ahí, el defensor no pudo ser convocado para los partidos contra Unión La Calera y el pasado Clásico Universitario contra la UC.

González sufrió un recrudecimiento de este infortunio, a pesar de haber tenido el alta médica, no pudo completar los entrenamientos junto a sus compañeros en el CDA esta semana y tuvo que trabajar de forma diferenciada en las prácticas pensando en los dirigidos por Ronald Fuentes. De esta forma, por precaución, Caputto decidió no citarlo para este partido y guardarlo para el regreso a los duelos de la U del próximo 28 de septiembre contra Palestino.

Dentro de la lista si aparecen el recuperado Sebastián Ubilla, quien se perdió el encuentro ante Cobresal por problemas físicos, al igual que el argentino Nicolás Oroz.

Lista de citados de la U para enfrentar a Unión Española

  • Arqueros: Fernando De Paul, Johnny Herrera
  • Defensas: Lucas Aveldaño, Diego Carrasco, Matías Rodríguez, Jean Beausejour, Rodrigo Echeverría
  • Volantes: Nicolás Oroz, Camilo Moya, Pablo Parra, Gonzalo Espinoza, Leonardo Fernández, Mauricio Morales
  • Delanteros: Leandro Benegas, Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra, Marcos Riquelme

Caputto mueve la pizarra de la U con el dibujo del Clásico Universitario para enfrentar a Unión Española

El entrenador azul utilizará una formación inédita para medirse a los hispanos en Santa Laura, repitiendo la fórmula que le dio resultados en el duelo ante la UC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo