El Gráfico Chile

Alejandro Tabilo sigue creciendo y llega al mejor ranking de su carrera tras alcanzar cuartos en Banja Luka

La tercera raqueta nacional derrotó al checo Zdenek Kolar (273°) y se metió en la ronda de los ocho mejores del certamen challenger.

Sigue el gran momento de Alejandro Tabilo en el Challenger de Banja Luka, y este jueves el tenista chileno se metió en los cuartos de final del certamen que se disputa en Bosnia-Herzegovina.

PUBLICIDAD

El zurdo derrotó al checo Zdenek Kolar (273°) por parciales de 6-0, 5-7 y 6-1, tras dos horas y nueve minutos de partido, avanzando a la ronda de los ocho mejores del torneo. El europeo había dado la sorpresa al eliminar a uno de los favoritos del torneo, el italiano Filippo Baldi (148°).

Con esta victoria, la tercera raqueta nacional, quedará el próximo lunes en el mejor ranking de su carrera profesional. Por el momento, escalaría hasta el 231° del ranking ATP, superando su mejor puesto, 236° .

Recomendado

Dado ese contexto, luego de tres meses se vuelve a meter en los ocho mejores de un Challenger, tras haber sido derrotado en junio por el eslovaco Andrej Martin en Shymkent 2.

Por los cuartos de final, Tabilo se medirá este viernes ante el eslovaco Filip Horansky (189°), quien viene de vencer al argentino Andrea Collarini (229°), por parciales de 3-6, 6-3 y 6-3.

Tags

Lo Último