Arturo Vidal asoma como "falso 9" en Barcelona para enfrentar a Valencia

El técnico Ernesto Valverde debe rearmar su delantera, debido a la lesión de Lionel Messi y al reciente reintegro de Luis Suárez a los entrenamientos.

Por El Gráfico Chile

Barcelona se medirá este sábado a las 16:00 horas ante Valencia por la cuarta fecha de La liga española y Arturo Vidal podría sumar su primer partido de la temporada como titular, aunque todo apunta que no sería en su posición habitual como mediocampista.

Según el medio español Jornada perfecta, el entrenador Ernesto Valverde tendría que reinventar su delantera, debido a la lesión de Lionel Messi en el sóleo derecho; la duda del uruguayo Luis Suárez, quien recién este miércoles se reintegró de manera progresiva a los entrenamientos; justo cuando llega el inicio de la UEFA Champions League, el próximo martes.

Es por eso, que el volante nacional sería la opción para, no solo ser titular, sino que para cambiar de posición en el campo de juego y posicionarse como “falso 9”. Incluso, Vidal ha sido utilizado detrás de la línea de ataque en su ex club Bayern Munich en varias ocasiones.

En ese contexto, el Txingurri se inclinaría por la experiencia del ex Colo Colo por su buena presión en tres cuartos de cancha y las soluciones que le da a la hora de recuperar el balón en terreno contrario.

De esta forma, Valverde se guardaría la carta del juvenil Ansu Fati, de 16 años, y con la salida de Rafinha Alcántara al Celta, no podrá repetir el tridente ofensivo que utilizó en las primeras fechas de la Liga española con el francés Antoine Griezmann y el canterano Carles Pérez en la línea de ataque.

Arturo Vidal fue escogido entre los candidatos al once ideal de la FIFA 2018-2019

El mediocampista del Barcelona es el único chileno entre los 55 postulantes al equipo ideal de la temporada. Vidal se suma a Endler y Sáez en el fútbol femenino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo