Argentina confirmó su favoritismo y avanzó con facilidad a la final del Sudamericano de voleibol

Los ganadores del oro Panamericano no tuvieron problemas para vencer a Venezuela e instalarse en la gran final. Ahora esperan al ganador de Chile y Brasil.

Por Nicolás Valenzuela Mora

Argentina llegó como el gran favorito ante Venezuela para quedarse con el primer cupo en la final de este sábado del Sudamericano de voleibol. Y cumplió con creces. El elenco dirigido por Federico Baroni se impuso 3-0 con parciales de 25-13, 25-16 y 25-13.

En un inicio parejo, los campeones panamericanos rápidamente sacaron ventaja en el primer set con el buen trabajo de su armador Matías Sánchez, además de los ataques de su capitán Martín Ramos y Bruno Lima, quienes aportaron 7 y 5 puntos, respectivamente, para asegurar el primer parcial.

La segunda manga fue bastante similar, con la vinotinto buscando contrarrestar el buen voleibol de los trasandinos y emparejando el juego durante el inicio, aprovechando el gran apoyo que tuvieron en las tribunas, al igual que todo el campeonato. Pero a pesar de las más de 500 personas que presenciaron el duelo, la albiceleste se impuso nuevamente y dejó el marcador 2-0 a favor, nuevamente con una gran actuación de Ramos que aportó 12 puntos.

En la tercera y definitiva manga la albiceleste sí pudo dominar desde un inicio y con tranquilidad. Nuevamente la buena dupla de Sánchez y Ramos logró complicar a la vinotinto, junto al trabajo en la red de Lima y Jan Martínez. De hecho, Baroni rotó al equipo excepto a ellos, quienes solo descansaron a ratos del segundo set y en el final del partido.

Ahora Argentina enfrentará al ganador del partido entre Chile y Brasil este sábado 14 de septiembre desde las 18:00 horas, donde buscarán un título que solo han ganado en la edición de Buenos Aires 1975. Venezuela, por su parte, enfrentará al perdedor de ese encuentro en la lucha por el tercer lugar, el mismo día a partir de las 16:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo