Luciano Aued: "De ninguna manera la UC está en contra de los árbitros ni nos adjudicamos una persecución"

Luli habló del arbitraje, tema latente en Católica después del reclamo formal en contra de César Deischler y las críticas del DT Gustavo Quinteros al informe del citado juez.

Por Pablo Serey Correa

El arbitraje es tema latente en Universidad Católica. Después de la amarga jornada vivida el domingo pasado en La Calera, con la doble fractura sufrida por Francisco Silva, entre otras incidencias, la UC decidió hacer un reclamo formal en contra de cometido del juez César Deischler. Además, el DT Gustavo Quinteros fustigó el informe del citado réferi y el volante Luciano Aued sumó otros elementos.

"Me parece muy bien la postura del club. Es cierto que muchas veces uno intenta no polemizar, pero llegan determinados casos donde sí hay que presentar una queja formal porque en este caso fue de gravedad lo que pasó, tenemos un compañero que va a estar mucho tiempo fuera de las canchas", partió diciendo Luli sobre el reclamo formal de la UC. "Uno asume que cualquiera se puede equivocar, pero en una jugada así (doble fractura de Silva), donde todo el mundo lo ve, es difícil", agregó.

Sobre lo vivido en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, Aued agregó que "en el caso de Valber se ve muy claro que le pegan un codazo y lo lastiman. Ahí le protestamos, quizás no la vio clara, pero lo del Gato fue mucho más grave. Fueron dos jugadas en las que Católica fue estrictamente perjudicada y me parece muy bien que se haga un reclamo formal por parte del club".

Quinteros aclara sus dichos contra los árbitros: "No quise ofender a nadie, yo me referí al informe, dice algo que no es verdad"

El técnico de Universidad Católica tuvo que dar una declaración este viernes tras el revuelo que provocaron sus frases contra los jueces, diciendo que ellos "mienten".

Al ex Racing se le consultó por la posibilidad de que el arbitraje quede condicionado para la UC después de estas declaraciones, ante lo que respondió que "no creo en eso, creo en los árbitros. En este caso el club se manifestó por hechos puntuales, como la gravedad en la lesión del Gato o el codazo a Valber. Es normal poder hacer reclamos en contra de los árbitros. De ninguna manera Católica está en contra de los árbitros ni nos adjudicamos una persecución ni nada por el estilo. Que quede claro, porque después hay que leer cada cosa. En este caso por la gravedad que pasó, pero nada más".

En lo futbolístico, con miras al partido ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo del fin de semana, Aued declaró que "no nos confiamos ni nos relajamos. Son diferentes partidos, diferentes situaciones y diferentes clases de jugadores que tuvimos que presentar. Si bien entrenamos todos los días juntos pero es necesario ensamblar. Tenemos que seguir limando cosas, el hecho de estar más finos en la definición, de tres cuartos en adelante. Todos tenemos que colaborar para modificar los errores y poder mejorar como equipo. Esperamos que este domingo no siga pasando y podamos sacar un buen resultado".

Con Lobos en zona media y Buonanotte en ataque: El once de la UC para recibir a O’Higgins

Los cruzados echan mano a su extenso plantel para salir una vez más a la cancha con numerosas bajas. Ante los celestes lamentarían siete ausencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo