Chile dio batalla en la derrota ante el todopoderoso Brasil en el Sudamericano de voleibol

La Roja cayó en 3 sets ante los campeones olímpicos, que han ganado en 32 de 33 ediciones del Sudamericano. Ahora enfrentará a Venezuela por el tercer lugar

Por Nicolás Valenzuela Mora

Chile hizo un gran partido ante Brasil, pero cayó 3-0 por parciales de 16-25, 17-25 y 21-25. La Roja enfrentó a un equipo que venía de ganar 32 de los 33 Sudamericanos de voleibol que se han jugado en la historia y le hizo partido.

En el primer set, el elenco de Daniel Nejamkin comenzó con algunas dudas, sobre todo para defender los remaches rivales, mientras que la verdeamarela aprovechaba un buen trabajo en la red para marcar una diferencia de 8 puntos tempranamente, una ventaja que supieron administrar y estirar hasta el final del parcial, cuando los locales reaccionaron y lograron cerrar de gran manera, aunque no les alcanzó.

La Roja de voleibol va por TV: ¿Quién transmite a Chile en el Sudamericano?

La buena campaña del sexteto nacional ya los tiene en semifinales, por lo que aseguraron su paso a la definición del sábado por un lugar en el podio y un espacio en televisión.

La segunda manga comenzó con polémicas arbitrales. En le primer punto los jugadores chilenos alegaron que un rival tocó la malla, mientras que en el 1-4 para la visita pasó lo mismo, pero en ambos el juez Luis Barrios (Argentina) le dio el punto a los brasileños, desatando la furia de Dusan Bonacic, capitán del equipo y el único con la capacidad de alegar, aunque se llevó una tarjeta amarilla.

Con el público encendido el equipo también se prendió y logró contrarrestar de mejor manera el juego de los medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos. Los locales lograron hacer buenos bloqueos, con Tomás Gago, Vicente Parraguirre y Gabriel Araya en la red, pero no alcanzó para igualar el partido.

El buen momento de Chile sirve de ejemplo a las demás selecciones sudamericanas del voleibol

El categórico triunfo de la Roja sobre Perú fue una demostración del nivel en el que está la selección de voleibol sobre sus parte, por lo que el modelo de crecimiento llama la atención en Sudamérica.

El cuadro de Nejamkin cada vez se fue sintiendo mejor en la cancha y para el tercer set lo hizo notar, emparejando completamente las acciones con una de las potencias mundiales en el voleibol. De hecho, por primera vez en el encuentro quedaron a solo un punto, cuando el partido iba 17-18,

Ahora Chile deberá enfrentar a Venezuela por el tercer lugar, rival con el que perdió 1-3 en la fase de grupo. La Roja no integra un podio desde 1993 y, en caso de lograrlo, no solo logra el gran objetivo de ganar una medalla, sino que también asegura la localía en el preolímpico de enero 2020. Brasil y Argentina, por su parte, animarán por decimoctava vez la final del Sudamericano de voleibol este sábado 14 de septiembre en el Gran Arena Monticello desde las 18:00 horas, con un estadio que estará lleno.

Argentina confirmó su favoritismo y avanzó con facilidad a la final del Sudamericano de voleibol

Los ganadores del oro Panamericano no tuvieron problemas para vencer a Venezuela e instalarse en la gran final. Ahora esperan al ganador de Chile y Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo