El Gráfico Chile

Ahora la FIFA: Tiane Endler deslumbra a todos y sigue sumando elogios a nivel mundial

El Grupo de Estudio Técnico del ente rector del fútbol destacó la actuación que tuvo la arquera de la Roja en la Copa del Mundo Francia 2019.

El 2019 ha sido el mejor año en la carrera de la arquera Christiane Endler y eso se ha visto reflejado en los numerosos elogios que ha recibido desde distintos ámbitos y que hoy le valen ser considerada como una de las mejores del planeta en su puesto.

En ese contexto, este viernes se dio a conocer parte de un informe preparado por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA sobre el Mundial Femenino Francia 2019, en el que Endler aparece destacada como una de las mejores porteras, pese a que Chile no logró superar la fase de grupos.

«Todas las porteras que llegaron a cuartos realizaron una labor extraordinaria, pero también hubo otras, como la chilena Christiane Endler, que fueron simplemente fantásticas«, declaró Apriel Heinrichs, jefa del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.

«En esta edición del Mundial femenino, pudimos disfrutar de guardametas extraordinarias que realizaron contribuciones dignas de mención al éxito de sus equipos, no solo parando lanzamientos sino también en la construcción del juego con los pies«, agregó.

Además, según el estudio del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, el que se publicará de forma íntegra el próximo 22 de septiembre, «Francia 2019 ha sido la edición de la Copa Mundial Femenina más emocionante de todos los tiempos. Llevo participando en el Mundial femenino desde su primera edición en 1991, y el de 2019 ha sido con diferencia el mejor«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos