España vence en un épico partido a Australia y se mete en la final del Mundial de Básquetbol

El quinteto europeo necesitó de dos tiempos extras para derrotar 95-88 a los oceánicos y meterse en la final del Mundial de China 2019.

Por El Gráfico Chile

España dio clase de su jerarquía y en una épica definición que necesitó de dos tiempos extras, derrotó 95-88 a Australia y se clasificó a la final del Mundial de Básquetbol China 2019.

Los españoles tuvieron como gran figura a su referente Marc Gasol quien se anotó con 33 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, siendo clave en una remontada que lograron consumar después de 50 minutos de juego donde los oceánicos habían sido superiores.

Los hispanos no tuvieron la actuación solvente de partidos anteriores y ante Australia debieron remar desde atrás para levantar una semifinal que parecía irse por momentos ante la gran actuación de Patty Mills quien se inscribió con 34 puntos.

España, que ya le había arrebatado el bronce a Australia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ahora esperará rival en la final, el que saldrá del ganador entre Argentina y Francia (9:00 horas de Chile).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo