El Gráfico Chile

Huachipato venció a Curicó Unido y se ilusiona con la clasificación a Copa Libertadores

El cuadro acerero ganó de local y escaló hasta el tercer lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional en el inicio de la fecha 21.

Huachipato sigue en buena racha desde la llegada de Gustavo Florentín al banco y ahora encadenó tres triunfos consecutivos al derrotar por 2 a 0 a Curicó Unido en calidad de local en el inicio de la fecha 21 del Campeonato Nacional, resultado que los deja en el tercer lugar y los ilusiona con una clasificación a la Copa Libertadores.

Los Acereros fueron ampliamente superiores, especialmente durante la primera mitad, donde salvo alguna llegada de Luis Bustamante protagonizaron la mayoría de las acciones de peligro. Javier Altamirano tuvo dos oportunidades claras en el minuto cinco y en el 8′ y el albirrojo Kennet Lara casi marcó un autogol a los 26′.

Hasta que llegó la apertura de la cuenta. Con una contorsión, Juan Sánchez Sotelo definió de primera un centro de Cris Martínez y puso en ventaja a los de Talcahuano en 38 minutos.

La superioridad siderúrgica se mantuvo en la segunda mitad y no aumentaron el marcador solo por el buen partido del arquero Jorge Deschamps, quien evitó una goleada en contra de un combinado visitante que demoró demasiado en reaccionar y que con esta derrota acumula cuatro partidos sin triunfos.

Aún así, los de Dalcio Giovanogli comenzaron a arriesgar más y casi consiguen el empate en el 68′, después de un cabezazo a quemarropa del uruguayo Diego Vera que se encontró con un heroico Gabriel Castellón. El mismo Vera perdió los estribos más tarde en el 91′ y fue expulsado por doble amarilla tras una infracción sobre Nicolás Ramírez.

Y cuando el partido llegaba a su ocaso, Cris Martínez apareció con un cabezazo para decretar el segundo después de un centro de Claudio Sepúlveda en el 95′.

Así el triunfo fue para los negriazules, que con 32 puntos se encaramaron a la tercera ubicación, donde quedaron quedaron a una unidad de Colo Colo aunque pueden ser superados por otros equipos durante el desarrollo del fin de semana. Por otro lado, los Torteros tienen 26 puntos y son novenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos