Mario Salas cambia su discurso para cumplir con al menos un objetivo trazado en Colo Colo

El entrenador ya no tiene contemplados a los juveniles y recurrirá a los experimentados para asegurar un cupo en la Copa Libertadores 2020.

Por Pedro Marín Roldán

Cuando Mario Salas fue oficializado como el nuevo entrenador de Colo Colo, la esperanza de los hinchas y de la dirigencia de Blanco y Negro fue grande, ya que llegaba al Cacique un DT que era sensación y que venía de cumplir con creces en Universidad Católica y Sporting Cristal.

El Comandante no ocultó su alegría de llegar al club donde jugó durante dos años y desde el principio prometió un juego ofensivo, con inclusión de los juveniles en el primer equipo, lo que cumplió en las primeras fechas, donde Williams Alarcón, Branco Provoste, Carlo Villanueva e Iván Morales sumaron minutos y aprobaron cuando fueron requeridos.

Sin embargo, todo cambió en el último mes para el técnico, ya que tras fracasar en la Copa Sudamericana y quedar a 13 puntos del líder, Universidad Católica, con opciones mínimas de lograr el título, Salas decidió modificar su discurso inicial, donde estaba alineado con el "Proyecto 60-40". No obstante, ante Universidad de Concepción nuevamente no utilizará a juveniles.

Es que Salas tiene la urgencia de, al menos, cumplir uno de los objetivos trazados a principios de temporada, que es el de clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores 2020. El DT ya reconoció que "nuestra cuenta de ahorro en el segundo lugar se nos acabó respecto a los que nos siguen y tenemos que sumar con urgencia".

Un autocrítico Mario Salas reconoce el déficit futbolístico: "A Colo Colo le faltan muchas cosas, hay que mejorar"

El técnico del Cacique aseguró que deben sumar "urgentemente" para, al menos, no perder el segundo lugar del Campeonato Nacional.

Colo Colo ya cumplió con la regla sub 20 de los juveniles, ya que ante Cobresal superó los 1.250 minutos, y ante la necesidad y la obligación de sumar puntos, el entrenador recurrirá a los jugadores experimentados para el tramo final del Campeonato Nacional, donde el objetivo es acabar segundos y así lograr entrar a la fase grupal de la Libertadores, y no tener que jugar fases previas.

En nueve meses al mando de Colo Colo, Salas no ha podido dejar su sello de ser un equipo agresivo y vertical, y con cada fecha que pasa, el juego de los albos baja más de nivel, situación que buscará revertir con el retorno de los experimentados.

¿Y el proyecto 60-40? Salas piensa en Campos antes que en un juvenil para reemplazar a Insaurralde en Colo Colo

El técnico del Cacique optaría por el lateral en vez de utilizar a Agustín Ortiz, quien es defensa central, en esa posición para el duelo ante Universidad de Concepción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo