Mourinho se siente culpable: "Alexis Sánchez en el United no era feliz, no fui capaz de sacar lo mejor de él"

El técnico portugués reconoció que no pudo conseguir que el chileno mostrara todo su potencial en el conjunto de Old Trafford: "Tal vez me equivoqué".

Por El Gráfico Chile

A un día del debut de Alexis Sánchez con el Inter de Milán frente al ex club del tocopillano, Udinese, desde Inglaterra siguen recordando y buscando explicaciones para el oscuro paso del delantero por Manchester United.

Ahora fue su ex técnico en los Diablos Rojos, José Mourinho, quien se responsabilizó mediante una fuerte autocrítica por el desempeño del atacante chileno cuando lo dirigió en Old Trafford.

Sentí que Sánchez en el United no era un hombre feliz. Creo que si uno en el trabajo no está contento, no es fácil demostrar tu mejor nivel. Tal vez me equivoqué, tal vez fui yo quien no fue capaz de meterme en él y sacarle lo mejor”, señaló el portugués a The Telegraph.

Como técnico, a veces tienes la capacidad de sacar lo mejor de los jugadores y otras veces no tienes éxito en ese enfoque. Pero la realidad es que siempre vi a Alexis como 'un hombre triste’”, agregó Mou.

Finalmente, el entrenador que conquistó la Champions League en 2010 con el Inter, se mostró esperanzado con que el ex delantero de Colo Colo, puede sacar su mejor nivel futbolístico. “Probablemente en Italia se recuperará. Espero que pueda. Siempre deseo lo mejor para cada jugador", añadió.

Lukaku vuelve a rendirse a Alexis Sánchez: "No hay nadie como él en el mundo"

El delantero belga del Inter de Milán también reclamó contra el Manchester United: "No era el momento adecuado para estar allí".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo