Marcos Riquelme tendrá una nueva oportunidad en la U frente a Unión Española

El atacante se ganó la opción de ser titular frente a los hispanos este fin de semana y acompañará a Leandro Benegas en el ataque de los universitarios.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile enfrentará uno de sus partidos más difíciles del mes frente a Unión Española este fin de semana, en un duelo que aparece como trascendental en las pretensiones de la U para alejarse de los puestos directos al descenso para el próximo Campeonato Nacional.

Para ese compromiso, el técnico Hernán Caputto anunció que tendrá variantes en la formación titular, en base al partido perdido 3 a 1 con Cobresal por Copa Chile. Uno de los más casos más emblemáticos será el del delantero Marcos Riquelme, que no ha tenido un buen rendimiento en cancha desde su llegada al elenco azul, pero que logró ganarse un puesto en el 11 estelar, gracias a su gol por los mineros y el buen trabajo mostrado en los entrenamientos.

"Bueno habrá un par de variantes en cuanto al partido contra Cobresal y en el caso particular de Marcos, los delanteros conviven con el gol pero no es sólo eso lo que me gusta de él, sino que con su trabajo creo que ha tenido un crecimiento y como muchos puede tener sus posibilidades", aseguró Caputto en conferencia de prensa previa al duelo.

Otra de las sorpresas será la incorporación de Ángelo Henríquez como carrilero derecho, en favor de jugadores como el recuperado Sebastián Ubilla y el uruguayo Leonardo Fernández, quienes ya han actuado en esa posición en prácticas y partidos oficiales.

De esa forma, y de no arriesgar lesiones de último minuto, la U formaría con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Henríquez, Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Nicolás Oroz; Riquelme y Leandro Benegas. 

La U visitará a los hispanos este sábado 14 de septiembre (17:30 horas) en el estadio Santa Laura y por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2019.

Caputto le responde a Ronald Fuentes: "Respeto su opinión, pero yo me aboco plenamente a la U"

El técnico de los azules fue consultado por los dichos del hoy DT de Unión Española, quien señaló que "trataremos de que muchos minutos la hinchada de la U esté callada por nuestro juego".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo