El Gráfico Chile

La Roja femenina Sub 20 probará sus fuerzas en la Liga Sudamericana en Argentina

Las seleccionadas, comenzarán a prepararse de cara al Sudamericano de 2020. Dicho torneo, entrega pasajes directos para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de ese mismo año.

Este viernes, el director técnico de la Roja Femenina de fútbol, José Letelier entregó la nómina de 19 futbolistas Sub 20 para disputar la Conmebol Liga Sudamericana – Zona Sur.

Este campeonato es de preparación para el Sudamericano Sub 20, que se desarrollará en 2020 (nacidas hasta el año 2000), el cual, otorga pasajes para la Copa Mundial Femenina de esa categoría, en ese mismo año.

La citación, la integran 17 jugadoras del medio local y dos que militan en el extranjero, como es el caso de Isabelle Kadzban, delantera oriunda de Isla de Pascua perteneciente al Florida Krauze Krusj de Estados Unidos; y Camila Pavez, la ex goleadora del torneo chileno y actual delantera del cuadro argentino River Plate.

El objetivo de este torneo, es darle continuidad a las competencias ya existentes de las categorías Sub 17 y Sub 20. En ese sentido, la Zona Sur, la integran: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay; encontrándose este lunes 16 de septiembre en Buenos Aires.

Por otro lado, la zona Norte está compuesta por Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela, que se verán las caras en Guayaquil (Ecuador).

Chile debutará en este certamen el próximo martes 17 de septiembre a las 15:45 horas justamente ante las anfitrionas Argentina.

Nómina de la Roja Sub 20

ARQUERAS

  1. Antonia Canales – Universidad Católica
  2. Jael Benítez – Audax italiano

DEFENSAS

  1. Michelle Olivares – Universidad de Chile
  2. Emilia Pastrián – Santiago Morning
  3. Florencia Rath – Universidad de Chile
  4. Macarena Adasme – Universidad de Chile
  5. Gali Espinoza – Universidad Católica

VOLANTES

  1. Elisa Durán – Colo Colo
  2. Javiera Salvo – Palestino
  3. Yastin Jiménez – Colo Colo
  4. Margarita Collinao – Colo Colo
  5. Isidora Olave – Colo Colo

DELANTERAS

  1. Valentina Delgado – Everton
  2. Javiera Grez – Curicó Unido
  3. Rachel Padrón – Colo Colo
  4. Antonia Alarcón – Universidad de Concepción
  5. Isabelle Kadzban – Florida Kraze Krush (EEUU)
  6. Camila Pavez – Club Atlético River Plate (ARG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos