Alexis ingresó en los últimos minutos y casi anota en su debut oficial con el Inter

El delantero chileno vivió su estreno con el conjunto de Milan, en el ajustado triunfo 1-0 como local sobre Udinese, por la fecha 3 de la Serie A.

Por El Gráfico Chile

Pese a ingresar sobre la recta final del encuentro, Alexis Sánchez casi anota en su debut oficial en el Inter de Milán. El chileno vivió su estreno con el conjunto lombardo, en el ajustado triunfo 1-0 como local sobre el Udinese, por la fecha 3 de la Serie A 2019-2020.

El equipo comandado por Antonio Conte mostró superioridad de entrada sobre la visita -que tuvo al chileno Francisco Sierralta en el banco de suplente-, ya que a los 4 minutos pudo abrir el marcador con un remate de Matteo Politano que dio en el travesaño. El panorama se hizo más favorable aún para los locales cuando a los 34' Udinese se quedó con uno menos tras la expulsión del argentino Rodrigo De Paul.

Antes de irse al descanso, Inter tendría su merecido premio al abrir el marcador. El uruguayo Diego Godín apareció en ofensiva y envió un preciso centro para que Stefano Sensi anotara a los 44' con un certero cabezazo.

Pese a contar con ventaja numérica y hombres de refresco -ingresaron en el complemento Roberto Gagliardini y Lautaro Martínez-, el segundo tiempo fue duro para el Inter. Los de Conte no lograban definir con precisión en las oportunidades que se generaron.

Cristiano y Juventus no pudieron ante la Fiorentina de Erick Pulgar

El multicampeón italiano no supo imponer su categoría en su visita a Florencia. Fue un empate 0-0 con el antofagastino a buen nivel durante los 90 minutos.

En ese contexto ingresó Alexis Sánchez. El chileno entró a los 80' por Matteo Politano y a los 83 pudo convertir el segundo para su equipo. Un centro rasante de Antonio Candreva le permitió al tocopillano disparar en plena área chica, sin embargo una notable reacción de arquero Juan Musso le impidió festejar y tener un estreno de ensueño con su nuevo club.

Más allá de esa ocasión, el seleccionado nacional se mostró activo en los pocos minutos en cancha, buscando disparo al arco y permanente conexión con sus compañeros de ataque. Debut que deja buenas sensaciones para lo que vendrá en el resto de la temporada 2019-2020, en la que Sánchez jugará como cedido en Inter (su pase es del Manchester United).

Con este triunfo, el Inter de Milán llega a 9 unidades en tres fechas disputadas y se instala como líder de la Serie A, mientras que Udinese sólo registra 3 puntos en marcha en la zona media de la clasificación.

El próximo desafío para el equipo de Alexis Sánchez será en el Giuseppe Meazza ante el Slavia Praga, por la fecha 1 del Grupo F de la Champions League 2019-2020. Tras ello, tendrá que jugar como visita el clásico lombardo ante el Milan, por la fecha 4 de la Serie A.

El Leverkusen de Aránguiz fue vapuleado por el Borussia Dortmund

El equipo del Príncipe, quien actuó hasta el minuto 76, vivió una dolorosa jornada en como visita en el Westfalenstadion, al caer por un rotundo 4-0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo