El Gráfico Chile

Sin Messi, con Ansu Fati desatado y con Vidal en el final: Barcelona arrolló a Valencia

El equipo de Ernesto Valverde se impuso por 5-2 como local, por la fecha 4 de la Liga. El Rey Arturo ingresó a los 73′ cuando el partido ya estaba decidido.

Pese a no contar con varias de sus figuras, Barcelona no tuvo dificultades para pasarle por encima al Valencia. El equipo del chileno Arturo Vidal, quien ingresó en los últimos minutos, consiguió una goleada por 5-2 como local en Camp Nou, por la cuarta fecha de la Liga 2019-2020.

La apertura de la cuenta corrió por parte de la nueva joya azulgrana. A los 2′, Ansu Fati inesperadamente conectó un centro lanzado por Frenkie de Jong. Segundo gol en el profesionalismo para al bisauguineano de 16 años.

Cinco minutos después, Fati en una gran jugada personal llegó a linea de fondo, metió un centro atrás para que Frenkie de Jong definiera en el área. Dos a cero parcial.

El descuento lo marcó Kevin Gameiro a los 27′. Gran definición del francés tras la salida de Ter Stegen.

Ya en la segunda mitad, un defensa que está acostumbrado a marcar. Gerard Piqué a los 51′ estuvo oportuno para atacar el rebote que dejó el portero Cilessen tras gran remate de Antoine Griezmann.

Luis Suarez sería el encargado de darle tintes de goleada a la victoria. Al 61′ el uruguayo sacó un remate muy esquinado desde fuera del área. Cuatro a uno parcial.

A los 82′ volvería a marcar el charrúa. La defensa valenciana no pudo despejar el balón y Suárez de primera, sacó un remate que dejó a toda la defensa parada. Con estas anotaciones, Luisito llegó a los 130 goles en España y se quedó en exclusiva en el cetro de uruguayo con mas goles en La Liga, superando a Diego Forlán (128).

El segundo descuento para la visita fue obra del charrúa Maximiliano Gómez a los 90+2′, sin embargo sería demasiado tarde para intentar revertir la situación.

El volante nacional Arturo Vidal, ingresó al 73′ por el brasileño Arthur y en sus pocos minutos en cancha mostró el ímpetu que lo caracteriza. «El último cambio de Valverde entró al campo con cierta ansiedad, intentando abarcar mucho terreno en un partido ya decidido», comentó el medio Sport sobre el cometido del chileno.

El siguiente desafío para los culés será por Champions League. El próximo martes 17 de septiembre, a las 16:00 (hora chilena), visitarán al Borussia Dortmund en el inicio de la fase de grupos del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos