El Gráfico Chile

Audax Italiano vence a Iquique en el norte y queda como escolta de la UC

El equipo de Juan José Ribera se impuso por 3-1 en Cavancha y se instala, momentáneamente, en el segundo lugar, a la espera de lo que haga Colo Colo.

Como momentáneo escolta del líder Universidad Católica quedó Audax Italiano, después de vencer por 3-1 este sábado a Deportes Iquique en Cavancha, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2019.

Los dirigidos de Juan José Ribera supieron reflejar en cancha su mejor momento deportivo y gracias a la conquista de Iván Ledesma, a los 42′, consiguieron abrir el marcador e irse al descanso en ventaja por 1-0.

Pero en el arranque del segundo tiempo, el equipo de Jaime Vera pudo emparejar las acciones con el gol de Matías Donoso, quien llega a 9 en su cuenta personal en lo que va de Campeonato 2019.

Ocho minutos después de la igualdad de los Dragones Celestes, Audax volvió a pegar en el marcador a través de Juan Carlos Espinoza. El lateral que llegó al club de La Florida al no tener opciones de jugar en la UC aprovechó una asistencia de Rodrigo Holgado para vencer al arquero Sebastián Pérez con un potente derechazo.

Y en el tanto que sellaría la victoria definitiva de los itálicos, una vez más Holgado apareció como asistidor, en esta ocasión para habilitar al goleador Ignacio Jeraldino, quien con precisa definición puso el 3-1.

El delantero que estuvo de gira con la Roja comandada por Reinaldo Rueda llegó a 11 tantos en el Campeonato Nacional 2019 y se instala como goleador exclusivo de la competencia.

Gracias a este triunfo, Audax alcanza 34 unidades y queda, momentáneamente, como escolta de la UC (46), a la espera de lo que haga Colo Colo (33) mañana domingo ante la Universidad de Concepción en la Octava Región. Iquique, en tanto, se queda con 23 unidades, cerca de la zona de descenso.

Por la próxima fecha, el equipo capitalino tendrá un crucial duelo al recibir a Colo Colo en el Bicentenario de La Florida, mientras que los nortinos visitarán a Unión Española en Santa Laura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos