Dusan Bonacic, capitán de la selección de voleibol: "Qué lindo tener una revancha ahora"

La Roja se enfrentará por un esquivo tercer puesto ante Venezuela, rival que los derrotó en la fase grupo. Brasil y Argentina se medirán en la final del Sudamericano.

Por Nicolás Valenzuela Mora

A pesar de la contundente derrota 3-0 de Chile ante Brasil por semifinales del Sudamericano de voleibol, la sensación entre jugadores y cuerpo técnico fue que realizaron un buen partido, sobre todo comparando con la derrota 3-1 ante Venezuela en la fase de grupo, a quienes la Roja volverá a enfrentar en la definición por el tercer puesto, el que no logra desde 1993.

"Si comparamos los dos partidos, este equipo mejoró mucho con Brasil. Me quedo con eso, es muy positivo. Ante Venezuela fue una derrota dura, donde hicimos dos primeros sets muy malos, en cambio en semifinales pudimos encontrar nuestro voleibol", dijo Dusan Bonacic, capitán de la Selección chilena de voleibol en conversación con El Gráfico Chile.

La Roja de voleibol va por TV: ¿Quién transmite a Chile en el Sudamericano?

La buena campaña del sexteto nacional ya los tiene en semifinales, por lo que aseguraron su paso a la definición del sábado por un lugar en el podio y un espacio en televisión.

Misma sensación tiene Daniel Nejamkin, entrenador del equipo, quien señaló que para el gran desafío de conseguir una medalla "tendremos un partido distinto. En la fase de grupos jugamos un buen tercer y cuarto sets ante Venezuela, ahora debemos repetirlo y mejorar en algunas cosas que ya estuvimos conversando".

Es que para el sexteto nacional el duelo con la vinotinto es una espina clavada que necesitan sacarse, porque fue el peor partido que han tenido en el campeonato en cuanto juego. De hecho, para Bonacic es "lindo tener una revancha ahora y no en dos años más. Qué mejor que ir por una medalla, de local, estaremos en un lugar nuevo con nuestro público e iremos con todo por esa medalla".

Chile enfrentará a Venezuela a partir de las 16:00 horas en el Gran Arena Monticello, donde ya están todas las entradas vendidas. Mientras que desde las 18:00 se jugará la gran final del Sudamericano entre las dos potencias sub continentales y únicos campeones del torneo: Argentina y Brasil.

El buen momento de Chile sirve de ejemplo a las demás selecciones sudamericanas del voleibol

El categórico triunfo de la Roja sobre Perú fue una demostración del nivel en el que está la selección de voleibol sobre sus parte, por lo que el modelo de crecimiento llama la atención en Sudamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo