El Gráfico Chile

¡Histórico! Chile vuelve al podio del Sudamericano de voleibol después de 26 años

La Roja venció a Venezuela por un contundente 3-0 ante 4 mil personas y logró un tercer lugar esquivo desde 1993. Serán locales en el preolímpico.

Chile logró un histórico triunfo ante Venezuela por parciales de 25-21, 25-18 y 25-13 logró el tercer lugar del Sudamericano de voleibol. Con un Gran Arena Monticello repleto con casi 4 mil personas apoyando al equipo chileno, la Roja hizo sentir la localía, gritando cada punto y pidiendo el apoyo del público.

En un partido parejo ante un rival históricamente fuerte, el cuadro de Daniel Nejamkin logró buenos ataques por los costados, gracias al buen trabajo del armador Matías Banda, que siempre encontró en la red a Vicente y Tomás Parraguirre, además del capitán Dusan Bonacic. De hecho, entre los 3 sumaron 13 puntos.

En el segundo set los locales lograron marcar una pequeña ventaja de 4 puntos, la mayor en una manga pareja, en la cual se peleó cada punto. De hecho, Banda, quien logró un gran bloqueo sobre Jonathan Quijada, se enfrascó en una pequeña discusión tras un punto de Luis Arias, teniendo que ser amonestado verbalmente por el árbitro del partido. Después de eso, los cuartos en los Juegos Panamericanos se prendieron, con salvadas memorables como la de Sebastián Castillo en el punto 21 para Chile, y se quedaron con el set por 25-18.

En el tercer set definitivo Chile mostró su mejor versión. Con la confianza a tope, Bonacic, Parraguirre, Simón Guerra y Gabriel Araya lograron un gran trabajo en la red, con bloqueos y remaches para ganar el parcial definitivo por 12 puntos de diferencia ante una potencia del voleibol sudamericano.

De esta forma la Roja volvió al podio después de 26 años, además de conseguir la localía para el preolímpico de enero de 2020, el que entrega un cupo para Tokio 2020. Con Brasil y Argentina ya clasificados y luego del gran triunfo ante la vinotinto, el voleibol nacional se puede ilusionar con llegar por primera vez a la cita de los cinco anillos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos