El Tribunal Autonómico Catalán y el Tribunal Supremo rechazaron la demandas de Claudio Bravo hacia su ex club, la Real Sociedad, en la cual exigía el pago de $1,5 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Lo anterior, tras el traspaso del arquero nacional al Barcelona en 2014 y su renuncia al 10% del costo de la operación para acelerar su venta, monto que legalmente le correspondía. El actual portero del Manchester City alegaba la entrega de dichos recursos, señalando que son «derechos irrenunciables».
Bravo, perdió en primera instancia ante la justicia española, luego apeló en las instituciones que se encuentran en la cúspide del poder judicial de España, sin embargo las magistraturas fallaron a favor del conjunto de Guipúzcoa.
Además, el medio español, Mundo Deportivo consigna que los aficionados del txuri urdin no están contentos con el seleccionado chileno, por su «beligerante actitud que ha tenido respecto al club», en el cual disputó ocho temporadas, jugando 237 partidos; siendo incluso, el tercer extranjero con mas encuentros disputados luego de Kovacevic y Carlos Vela.