El Gráfico Chile

Cristiano y Juventus no pudieron ante la Fiorentina de Erick Pulgar

El multicampeón italiano no supo imponer su categoría en su visita a Florencia. Fue un empate 0-0 con el antofagastino a buen nivel durante los 90 minutos.

La superpoderosa Juventus no pudo imponer su categoría sobre la Fiorentina, este sábado por la fecha 3 de la Serie A 2019-2020. El equipo liderado en cancha por Cristiano Ronaldo igualó 0-0 como visita ante el conjunto donde milita en chileno Erick Pulgar.

En el duelo disputado en el Artemio Franchi de Florencia, el jugador formado en Deportes Antofagasta actuó a buen nivel durante los 90 minutos, desempeñándose como volante central cargado por la derecha. El ex UC tuvo una buena cuota de trabajo en labores defensivas.

Neutralizar a CR7 era una de las tareas cruciales para el equipo de Pulgar y por ello el antofagastino tuvo un partido con más refriega, ayudando a contener los embates del portugués como también de otros agentes ofensivos de peligro de Juventus como Douglas Costa y Gonzalo Higuaín.

Los locales pudieron bloquear bien el circuito ofensivo del rival e incluso mostraron superioridad futbolística. De hecho tuvieron las más claras con Dalbert Henrique a los 41′ y Federico Chiesa a los 64′. Desde la otra vereda, lo más peligroso fue una aparición en solitario de Sami Khedira, quien no supo definir bien ante el polaco Bartlomiej Dragowski a los 74′.

Para Fiorentina este empate significó su primer punto en lo que va de temporada de la Serie A, ya que previo a este encuentro registraba dos derrotas. Juventus, en tanto, se queda con 7 unidades en la parte alta.

En la próxima jornada de la máxima serie del fútbol italiano, el equipo de Erick Pulgar tendrá que visitar al Atalanta, mientras que la Vecchia Signora recibirá al Hellas Verona, aunque previamente tendrá que ir a España para jugar ante el Atlético Madrid por la Champions.

Tags

Lo Último


Te recomendamos