El Gráfico Chile

Los chilenos se toman el sábado futbolero: Alexis podría debutar, Pulgar enfrenta a Cristiano y Charles recibe al Dortmund

Arturo Vidal se quedaría en el banco, Guillermo Maripán buscará salir del fondo de la tabla. En Argentina, Fuentes y Jara serían titulares en Estudiantes y Gallardo, técnico Millonario, aún no se decide por Paulo Díaz o Martínez Quarta.

Luego de los minutos sumados por Alexis Sánchez en la Roja ante Argentina tras dos meses de inactividad, el Niño Maravilla está listo y a disposición para debutar este sábado por Inter de Milán ante su ex equipo, Udinese.

La prensa inglesa aún no olvida su oscuro paso por el Manchester. Mourinho se sintió culpable por su rendimiento en los Diablos Rojos; Francesco Guidolin, su ex técnico definió su posición ideal como “10”; su amigo Romelu Lukaku se rindió ante él; su actual técnico, Antonio Conte lo llenó de elogios. Sin embargo, el tocopillano sabe que solo depende de él.

En el inicio de la Serie A, el cuadro lombardo venció en sus primeros dos partidos al Lecce y al Cagliari. Triunfos, que los posicionaron como líderes del Calcio junto a Juventus y Torino.

En ese contexto, debido a que el argentino Lautaro Martínez se reintegró tardíamente a los entrenamientos por disputar los dos encuentros de la fecha FIFA con su selección, existe la posibilidad que el delantero nacional debute como titular en delantera junto a Lukaku.

Chilenos por el mundo

En la Bundesliga, Charles Aránguiz jugará un trascendental encuentro ante el Borussia Dortmund. El club del chileno, Bayer Lerverkusen, tiene un punto más que los aurinegros en la cuarta y quinta posición respectivamente, por lo que este partido definirá quien se mete en la parte alta de la tabla.

Guillermo Maripán, vio la titularidad en la cuarta y última fecha disputada en la Liga 1. AS Mónaco marcha penúltimo en la tabla de posiciones con una unidad y este domingo reciben al Marsella.

En España, pese a que el entrenador de Barcelona Ernesto Valverde había probado en la semana a Arturo Vidal como «falso 9», todo indica que el chileno aún no podrá sumar su primer partido como titular. Lo anterior, debido al regreso de Luís Suárez en delantera y de Ivan Rakitic en el mediocampo, quien ya resolvió su futuro y se quedará en el club.

El volante antofagastino, Erick Pulgar, enfrentará con Fiorentina a la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo. El seleccionado, ha marcado dos goles mediante lanzamiento penal, sin embargo, no han podido conseguir triunfos, lo que los dejan en la parte baja de la tabla a dos fechas comenzado el torneo.

En Argentina, los jugadores chilenos también serán protagonistas. River Plate visitará a Huracán y buscará meterse en la parte alta de la tabla. En esa línea, el  seleccionado nacional, Paulo Díaz ha participado en dos partidos de la Superliga Argentina como titular. Luego de su buena actuación en el clásico contra Boca Juniors como defensa central, Gallardo, técnico Millonario, analiza su titularidad y verá si Martínez Quarta o Paulo Díaz acompaña a Javier Pinola en la zaga central.

Por otra parte, la dupla de chilenos Juan Fuentes y Gonzalo Jara asoman como titulares en Estudiantes. Los dirigidos por Gabriel milito necesitan volver al triunfo, ya que solo han ganado dos de cinco partidos jugados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos