El Gráfico Chile

La U se acostumbra al empate y sigue en el infierno del torneo tras igualar con Unión Española

Los azules igualaron 1 a 1 con los hispanos como visitantes en el estadio Santa Laura, suman 21 puntos y siguen complicados en la parte baja del Campeonato Nacional 2019.

Universidad de Chile ha sufrido todas las penas del infierno durante este 2019 y ha pagado todos sus pecados con bajos resultados deportivos, que los mantiene constantemente preocupados por la posibilidad de descenso. Esa condición, los hombres de Hernán Caputto la llevaron al estadio Santa Laura para enfrentar a Unión Española y se sintió durante todo el compromiso.

Aunque los universitarios comenzaron ganando el duelo con gol de Leandro Benegas a los 48 minutos, luego de la celebración del mendocino sintieron el desgaste que significó poder vulnerar el arco del meta Diego Sánchez. Pese a que las imprecisiones en las transiciones ofensivas afectaron por muchos pasajes del partido, tras el tanto del mendocino la U se relajó y le permitió a los locales aprovechar todos los espacios dejados en defensa.

Muestra de lo anterior se vio evidenciado en los constantes reclamos por parte de la última línea de los laicos, en contra de los jugadores en posiciones de ataque, y también en los retos que Caputto le lanzaba a sus dirigidos, para que pudieran enfocar sus esfuerzos en defenderse cuando el partido más lo requería.

Sin embargo, los hombres del Ronald Fuentes aprovecharon la oportunidad que les abrió la U en el segundo tiempo y finalmente consiguieron el empate 1 a 1 a los 70 minutos del encuentro, tras un zurdazo cruzado de Luis Pavez, que dejó sin muchas opciones al arquero universitario Fernando De Paul.

Ante ese escenario, ni Leonardo Fernández ni Sebastián Ubilla pudieron desnivelar la cancha a favor de los azules, quienes terminaron empatando nuevamente por un marcador de 1 a 1, y sigue complicado con la opción del descenso a segunda división.

Dado el punto conseguido en el estadio de Independencia, los laicos suman 21 puntos, se ubican momentáneamente en la décimocuarta posición del Campeonato Nacional 2019 y siguen teniendo un panorama muy oscuro para las últimas fechas del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos