El Gráfico Chile

El Leverkusen de Aránguiz fue vapuleado por el Borussia Dortmund

El equipo del Príncipe, quien actuó hasta el minuto 76, vivió una dolorosa jornada en como visita en el Westfalenstadion, al caer por un rotundo 4-0.

Por la cuarta fecha de la Bundesliga, Borussia Dortmund goleó por cuatro goles a cero al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, ante 81.365 espectadores en el estadio Westfalenstadion.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 28. Tras gran centro de Achraf Hakimi, Paco Alcácer estuvo oportuno para definir de zurda. Cinco goles en cuatro partidos para el español.

Ya en la segunda mitad las diferencias aumentarían. Marco Reus, conectó un remate tras un gran centro por bajo de Jadeen Sancho.

A los 83′, Raphael Guerreiro conectó un rebote que dejó el portero Hradecky. Tres a cero parcial.

Reus, a los 90′, sentenció la goleada. Gran pase de Jacob Bruun Larsen para que el capitán de 30 años definiera con clase. Cuatro a cero final.

Pese a la derrota, Aránguiz tuvo un partido correcto, participando activamente en ataque y defensa, contribuyendo en el 67% de la posesión de balón de su equipo; sin embargo los locales fueron mas efectivos. El ex Universidad de Chile fue sustituido en el minuto 76 por el argentino Lucas Alario.

El Leverkusen suma dos encuentros sin anotar y se estanca en la sexta posición de la tabla con siete unidades. Su próximo desafío será por la Champions League, el miércoles 18 de septiembre, ante el Lokomotiv Moscú.

Los de Dortmund, quedan momentáneamente como líderes de la Bundesliga con nueve puntos, a la espera de lo que haga Bayern Múnich, Wolfsburg y Leipzig. Su próximo desafío será el martes 18 de septiembre ante Barcelona, por el inicio del grupo F de la Champions League.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos