El Gráfico Chile

Joaquín Niemann vivió otra jornada soñada en The Greenbrier

El golfista talagantino es el líder exclusivo del torneo, luego de una jornada sabatina donde alcanzó a posicionarse 15 bajo el par.

Si la jornada de este viernes ya había sido muy positiva para el deportista nacional. Este sábado el talagantino Joaquín Niemann reafirmó su buen momento completando una pasada histórica para su corta carrera, en The Greenbrier.

PUBLICIDAD

Actualmente está intratable el chileno. Esto porque en la tercera ronda del torneo que se realiza en West Virginia, el primer campeonato de la temporada 2019-2020 del PGA Tour, el joven golfista nacional logró posicionarse como líder exclusivo. 

El nacional debió combatir contra el viento que se hizo presente en el campo, pese al buen clima de la zona, además de la amenaza de Nate Lashley, con quien compartía la cima después de la jornada del viernes. Sin embargo, los bogeys del norteamericano lo fueron dejando fuera de la disputa por el primer puesto. 

Recomendado

El chileno completó su histórica pasada luego de terminar con par en el hoyo 18. Pero además, anotó tres birdies durante el día, con lo que finalmente se encontró en la punta del The Greenbrier, el que podría convertirse en su primer torneo del PGA Tour.

Además del prestigio deportivo que entrega el torneo, este además reparte 7.5 millones de dólares. Por lo que Niemann saldrá a la jornada dominical con el sueño intacto de conseguir su primer campeonato.

 

Tags

Lo Último