El Gráfico Chile

Palestino vuelve a los triunfos gracias a sus goleadores y se mete en la pelea por la Libertadores

Con goles de Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez, los árabes lograron una victoria por 2-0 como local sobre Coquimbo Unido, por la fecha 21 del Campeonato.

Un dulce regreso a los triunfos tuvo Palestino este sábado, al vencer por 2-0 como local a Coquimbo Unido en el Municipal de La Cisterna, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2019.

Los árabes, cuyo último triunfo fue el 3-2 sobre Audax por la fecha 18, volvieron a festejar al conseguir un sólido triunfo sobre los piratas, con los goleadores Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez como protagonistas.

Clave para la superioridad local fue la expulsión de Fernando Cornejo en la visita a los 44 minutos por doble amarilla. Con superioridad numérica, el equipo de Ivo Basay supo tomar el control del partido y traducir aquello en el marcador.

A los 47′ Passerini puso el primero para los de colonia, con un certero remate tras pase de Agustín Farías. El segundo llegó a los 90, con una sutil definición del Pájaro Gutiérrez tras una buena aparición en ofensiva del lateral derecho Guillermo Soto.

Passerini llega a 10 goles en el Campeonato y es junto al audino Ignacio Jeraldino el goleador en lo que va de competencia. Gutiérrez, en tanto, aparece tras ellos dos con 8 goles, los mismos que registran Matías Donoso (Iquique) y Mauro Quiroga (ex Curicó, hoy en el Necaxa de México).

Gracias a este triunfo, Palestino escala momentáneamente al tercer puesto de la tabla con 32 unidades y una diferencia de gol de +9. Los árabes se ubican en zona de Copa Libertadores, a la espera de lo que hagan en sus respectivos partidos por la fecha 21 Audax Italiano, Unión La Calera y O’Higgins. Por su parte Coquimbo se queda con 30 puntos, transitoriamente en el séptimo lugar.

Por la próxima fecha del Campeonato Nacional, Palestino tendrá que jugar como visita ante Universidad de Chile, mientras que Coquimbo Unido jugará como local ante Deportes Antofagasta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos