Ronald Fuentes y empate de Unión ante la U: "Tenemos que hacer valer nuestra localía para meternos en una copa internacional"

Unión Española igualó uno a uno frente a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura. El ex gerente deportivo azul, reconoció que deben "trabajar en el finiquito".

Por El Gráfico Chile

Luego del empate 1 a 1 entre Unión Española y Universidad de Chile, el técnico de los hispanos, Ronald Fuentes analizó el actual pasar de su equipo durante el partido jugado en Santa Laura. El mundialista de Francia 98, también tuvo palabras para sus delanteros, adelantando lo que se trabajará de cara al próximo partido contra Deportes Iquique. 

"Vamos a seguir mejorando en estos días, vamos a trabajar el lunes y el martes. Trabajaremos nuevamente el sábado, los chicos están con ganas y tenemos que hacer valer nuestra localía para lograr meternos en una copa internacional", ratificó el ex gerente deportivo de la U.

“Debo ser realista, los delanteros deben tener confianza. Sierra no ha sumado muchos minutos, Mauro (Caballero) y (Sebastián) Varas se incorporaron esta semana. Antes del partido con Iquique trabajaremos mucho finiquito, las oportunidades se generan, tenemos la obligación de generarlas. Tenemos que trabajar para que afinen la puntería", agregó.

En el contexto de lesiones, señaló que "queremos tener a la vuelta del 18 a los 23 jugadores en buenas condiciones, para terminar estas nueve fechas que quedan de la mejor manera para meternos en puestos de copas internacionales".

"En el caso puntual de Pablo Aránguiz, tiene un esguince del tobillo, esperamos que no sea grave y lo cuidaremos para cuando este bien. Tenemos recambio y le daremos la confianza a los jugadores", añadió.

Luego de la pausa por Fiestas Patrias, Unión Española recibirá a los Dragones Celestes, el próximo sábado 28 de septiembre a las 20:00 horas. Partido válido por la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional.

La U se acostumbra al empate y sigue en el infierno del torneo tras igualar con Unión Española

Los azules igualaron 1 a 1 con los hispanos como visitantes en el estadio Santa Laura, suman 21 puntos y siguen complicados en la parte baja del Campeonato Nacional 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo