Wanderers goleó en casa y se acercó a la cima de la Primera B

El conjunto de Valparaíso derrotó con facilidad a Deportes La Serena, y sumó puntos clave en la lucha por el ascenso a la primera división.

Por El Gráfico Chile

Santiago Wanderers se hizo fuerte en casa y derrotó a Deportes La Serena en el estadio Elías Figueroa. Los caturros golearon con comodidad a los serenenses por 4-1, en un duelo directo por los puestos de avanzada de la Primera B

Nestor Canelón fue la gran figura de la cancha. El extremo venezolano anotó cuando solo iban cuatro minutos de partido luego de aprovechar un rebote que quedó en el área con el que venció a Pedro Carrizo para poner el 1-0 a favor de Wanderers.

Pese al tempranero gol, los granates no bajaron los brazos y solo cinco minutos después marcaron la igualdad. Un lateral del ex Universidad Católica, Marko Biskupovic, fue peinado por Enzo Ruiz, para que luego Richard Paredes se encontrara con el balón en el área para batir a Mauricio Viana.

A los 16' Nestor Canelón se hizo presente nuevamente en el marcador. El venezolano aprovechó una jugada de Bernardo Cerezo por la banda izquierda, para luego cabecear un centro del ex Universidad de Chile para batir nuevamente al portero serenense.

El conjunto dirigido por Luis Marcoleta buscó el empate durante gran parte del partido. Sin embargo, el puntero vinotinto logró llevarse el balón luego de convertir su hat trick definitivo (71'). El tanto final estuvo a cargo de Lionel Altamirano en el minuto 90. 

Con este resultado, los porteños se ponen al tope de la tablada posiciones con 36 puntos junto a La Serena y Cobreloa, sin embargo, los loínos tienen un partido menos. En la próxima fecha, los de la quinta región recibirán a Barnechea.

La tabla de posiciones del Campeonato de Primera B 2019

La categoría de plata del fútbol chileno da dos cupos a Primera División 2020 y la lucha por esos puestos será electrizante entre los 16 equipos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo