El Gráfico Chile

Deportes Antofagasta logró un agónico triunfo ante La Calera y le respira en la nuca a la U

Los nortinos partieron ganando el cotejo, sin embargo, luego de ser empatados, en el 90+3′ lograron un agónico gol con el que suman vitales puntos en la lucha por el descenso.

Deportes Antofagasta logró un triunfo importantísimo en la lucha por el descenso. Los Pumas se impusieron por 3-2 ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán, en uno de los mejores partidos de la fecha 21 del Campeonato Nacional.

El encuentro fue de ida y vuelta. Tanto nortinos como caleranos buscaron desde el minuto uno generar diferencias, sin embargo, fueron los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal los que se inscribieron primero en el marcador.

En el minuto 5 fue Jason Flores quien puso en ventaja a Deportes Antofagasta. El mediocampista sacó un potente zapatazo que dejó parado al portero de Unión La Calera, Agustín Batalla.

El gol le dio tranquilidad a los antofagastinos, quienes empezaron a jugar con la desesperación del rival. El segundo tanto del partido llegó luego de un centro de Francisco Sepúlveda directo a Tobías Figueroa, quien le ganó la posición a Christian Vilches para poner el 2-0 a los 34′. 

El descuento de Unión La Calera llegó gracias a una jugada preparada. Los dirigidos por Francisco Meneghini lanzaron un córner corto para que Yonathan Andía picara al segundo palo y definiera cruzado ante el centro de Yerko Leiva (41′).

Los Pumas no lograron administrar la ventaja obtenida en el primer tiempo, y los cementeros no se demoraron en empatar el partido. Una gran combinación por el sector derecho finalizó con una asistencia de Thomas Rodríguez que definió Marcelo Larrondo para igualar las acciones a los 57 minutos.

Luego de esto, ambos equipos se generaron situaciones claras de gol. Sin embargo, fueron los de Deportes Antofagasta quienes finalmente fueron más letales.  Tras un centro de Federico Fydriszewski, José Bandez definió de cabeza en el segundo poste para poner el 3-2 definitivo a los 90+3′.

Con este resultado, los nortinos sumaron 20 unidades y se pusieron a solo una de Universidad de Chile. En tanto, La Calera alargó su racha de seis partidos sin ganar y se quedaron en el séptimo puesto con 30 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos