El Gráfico Chile

Chile se consagró campeón en tres categorías del Sudamericano de karting y consiguió pasajes para el Mundial de Italia

Los pilotos nacionales Diego Portell, Max Jaeger y Luis Ignacio Valenzuela destacaron en el torneo tuerca que se desarrolló en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Con un alto nivel de competencia y un gran marco de público se desarrolló este sábado la gran final del Campeonato Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019, en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Fueron cuatro días donde los pilotos chilenos, brasileños, argentinos, peruanos, uruguayos, ecuatorianos, colombianos, bolivianos y paraguayos dieron todo en las pista para lograr el tan anhelado podio.

Tras una jornada de mucha adrenalina y sólida conducción de los competidores, fueron los representantes nacionales quienes destacaron en las principales categorías del certamen continental.

Entre ellos, Diego Portell, quien con sólo 18 años se coronó campeón de la serie DD2 Senior y de paso clasificó al Mundial de Italia (Sarno, del 19 al 26 de octubre), tal como Max Jaeger quien finalizó en la segunda posición.

En tanto, en la DD2 Master Luis Ignacio Valenzuela obtuvo el primer lugar y también alcanzó los pasajes para la cita planetaria. «Estoy muy feliz, fue una semana muy dura pero finalmente pudimos terminar de la mejor forma. Ahora me voy a preparar con todo para realizar un gran mundial. Voy por la revancha, ya que el 2016 estuve a dos vueltas de alcanzar el podio», declaró.

Otro piloto criollo que celebró fue Nicolás Ambiado, quien logró el título sudamericano en la categoría Mini Max, pero no pudo obtener la clasificación a Italia debido a que esta serie no otorgaba cupos.

El podio de las categorías 

DD2 Senior

  1. 1° Diego Portell (CHI)
  2. 2° Max Jaeger (CHI)
  3. 3° Rodrigo Eckholt

DD2 Master

  1. 1° Luis Ignacio Valenzuela (CHI)
  2. 2° Horacio Torres (CHI)
  3. 3° Juan Pablo Rico (COL)

DD2 Súper Master

  1. 1° Chritophe Adams (BEL)
  2. 2° Santiago Guerrero (COL)
  3. 3° Héctor Ramírez (CHI)

Senior Max

  1. 1° Nicolás Giaffone (BRA)
  2. 2° Francisco Pérez (CHI)
  3. 3° Gustavo Suárez (CHI)

Master Max

  1. 1° Gustavo Carreira (ARG)
  2. 2° Michel Aboissa (BRA)
  3. 3° Rafael Fernández (PER)

Junior

  1. 1° Juan Ignacio Teske (URU)
  2. 2° Lucas Bohdanowicz (ARG)
  3. 3° Felipe Bernasconi (ARG)

Mini Max

  1. 1° Nicolás Ambiado (CHI)
  2. 2° Nicolás Rojas (CHI)
  3. 3° Andrés Cardenas (PER)

Micro Max

  1. 1° Thiago Falivene (ARG)
  2. 2° Bautista Díaz (ARG)
  3. 3° Agustín Sepúlveda (CHI)

Tags

Lo Último


Te recomendamos