El Gráfico Chile

Presidente de la Federación de voleibol aseguró que ya están trabajando en el preolímpico

Jorge PIno, mandamás de la Fevochi, confirmó que ya tienen visto recintos y recursos para albergar el clasificatorio a Tokio 2020, pero esperan la confirmación del próximo 1 de octubre.

El tercer lugar de la Selección chilena de voleibol en el Sudamericano jugado en Chile no solo devolvió a la Roja al podio del subcontinente después de 26 años, sino que también prácticamente aseguró la localía para el preolímpico de enero 2020.

Es que históricamente la Confederación Sudamericana de Voleibol le entrega la sede del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos al país que terminó en el mejor puesto y, considerando que Brasil y Argentina ya tienen su boleto a Tokio por la liga mundial, Chile asumiría la responsabilidad.

Eso sí, se debe anunciar el próximo 1 de octubre. Así lo señaló Jorge Pino, presidente de la Fevochi a El Gráfico Chile y aseguró que «tenemos comprometido recintos, recursos, pero primero queremos la carta oficial. Estamos trabajando, porque no queremos que nos pille de imprevisto, pero debemos ir paso a paso».

Dusan Bonacic, capitán del sexteto nacional, señaló después del partido ante Venezuela que la localía es importante porque «tenemos la oportunidad de clasificar. Ojalá se juegue acá mismo (Gran Arena Monticello) o en un estadio más grande, porque el público va a explotar«.

De esta forma, Chile tendría todo listo para recibir el torneo que entrega un cupo a los Juegos Olímpicos y, no estando los brasileños y argentinos, pareciera ser más fácil. Eso sí, el cuadro de Daniel Nejamkin tendrá que enfrentar a Venezuela, con quienes perdió en la fase de grupo; Perú, que ya venció a la vinotinto por primera vez; y Colombia, a quienes no enfrentó durante el Sudamericano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos