Cobreloa cayó con Ñublense en el norte y dejó al rojo vivo la parte alta de la Primera B

Los loínos no pudieron con los chillanejos en casa, y terminaron derrotados por 2-1 en la 23º fecha del Campeonato de Primera B

Por El Gráfico Chile

Cobreloa lleva tres fechas sin saber de victorias en la Primera B. Esta vez, los loínos fueron derrotados por 2-1 por Ñublense en el estadio Zorros del Desierto. Con este resultado, quedaron cuatro líderes en la tabla del ascenso.

Los loínos tenían la opción de quedar, de manera exclusiva, en la cima de la Primera B tras la goleada de Santiago Wanderers a Deportes La Serena. Sin embargo, los naranjas no lograron hacer valer su localía, pese a que se pusieron ventaja primero.

El tanto de Cobreloa llegó en el minuto 26, de la mano de Gonzalo Abán, quien abrió la cuenta en el norte. Sin embargo, la alegría no les duró mucho, ya que Mathías Pinto tuvo una tarde mágica, anotando por duplicado (32' y 58') para darle la victoria a Ñublense.

Por otra parte, Deportes Puerto Montt sí cumplió y se llevó un valioso triunfo contra Deportes Temuco en la Araucanía. El tanto de los albiverdes lo hizo Nicolas Gauna en el minuto 61, mediante un lanzamiento penal.

Con estos resultados, la tabla de la Primera B presenta a cuatro punteros. Puerto Montt, Cobreloa, Santiago Wanderers y La Serena se mantienen en la cima, todos con 36 puntos. Sin embargo, a esta lista pueden entrar más equipos, ya que al octavo con el primer puesto los separan solo tres unidades.

Resultados de la fecha 23º de la Primera B:

  • Magallanes 1 – 2 Deportes Melipilla
  • Unión San Felipe 0 – 0 Deportes Copiapó
  • Santiago Wanderers 4 – 1 Deportes La Serena
  • Deportes Santa Cruz 0 – 1 Barnechea
  • San Luis de Quillota 3 – 2 Rangers
  • Deportes Temuco 0 – 1 Deportes Puerto Montt
  • Cobreloa 1 – 2 Ñublense

La tabla de posiciones del Campeonato de Primera B 2019

La categoría de plata del fútbol chileno da dos cupos a Primera División 2020 y la lucha por esos puestos será electrizante entre los 16 equipos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo