Flamengo se quedó con el duelo de punteros ante el Santos de Sampaoli y es líder absoluto del Brasileirao

El equipo de Río de Janeiro logró quedarse con la victoria por la mínima ante los de Sao Paulo, quienes perdieron algunos puestos en la tabla.

Por El Gráfico Chile

Flamengo y Santos se enfrentaron en un duelo directo por el liderato de la tabla de posiciones del Brasileirao, en el que los de Río se hicieron fuertes en casa y derrotaron por 1-0 a los paulistas en el Maracaná. 

El conjunto dirigido por el ex técnico de Universidad de Chile y la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, no hizo pie en Río. Desde un inicio los rojinegros se hicieron con la posición del balón y empezaron a atacar con gran volumen la portería del Santos.

El único tanto del partido llegó casi al final del primer tiempo. A los 40 minutos de partido, Gabriel Barbosa encontró un balón suelto en tres cuartos de cancha, se aproximó a la entrada del área grande, y con una gran definición picó el esférico por sobre el portero paulista, poniendo así el 1-0 definitivo en el marcador. 

Los chilenos no pudieron festejar en el arranque de la fecha 9 de la Liga MX

El Veracruz de Bryan Carrasco igualó sin goles ante el Cruz Azul de Igor Lichnovsky, mientras que el Tigres de Eduardo Vargas empató 1-1 ante el Tijuana.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Sampaoli encontraron más espacios, y tomaron mayor protagonismo. Sin embargo, no lograron profundidad en sus llegadas, por lo que el marcador se mantuvo tal como había terminado en la primera parte.

Con este resultado, Flamengo quedó como líder absoluto del Brasileirao con 45 puntos. Mientras que Santos descendió hasta la tercera posición con 37 unidades, ya que Palmeiras derrotó por 1-0 a Cruzeiro, quedándose en el segundo puesto del torneo (39). 

Destacar que entre los titulares del Santos estaba el venezolano, ex Universidad de Chile, Yeferson Soteldo. En tanto, el próximo desafío que deberán enfrentar los dirigidos por el casildense será contra Gremio en el Estadio Urbano Caldeira, el próximo sábado 21 de septiembre. 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo