Joaquín Niemann reescribe la historia del deporte chileno con su primer título en el PGA Tour

Joaking se impuso en el torneo A Military Tribute at The Greenbrier, en West Virginia, Estados Unidos. El talagantino cumplió su objetivo para la temporada en el certamen inaugural de la campaña del máximo circuito mundial del golf.

Por El Gráfico Chile

Historia pura en el deporte chileno. Joaquín Niemann inscribió su nombre en el libro de los grandes hitos de la actividad criolla, al conseguir su primer título en el PGA Tour con su consagración en el torneo A Military Tribute at The Greenbrier, en West Virginia, Estados Unidos.

El golfista nacional había dicho que su objetivo en su tercera temporada -la segunda a tiempo completo- en el máximo circuito del golf mundial era levantar por primera vez un trofeo. Y lo consiguió de inmediato, porque este certamen fue el que abrió la campaña 2019-20 de la gira.

El deportista de apenas 20 años llegó como líder al día final, con dos golpes de ventaja sobre sus tres escoltas. Pese a su juventud, soportó la presión y terminó imponiéndose con un total de 259 palos (-21), seguido por el estadounidense Tom Hoge, con 265 (-15).

A pesar de que el local amagó la victoria del oriundo de Talagante, a quien, incluso, alcanzó en la punta en ciertos pasajes, este último supo aguantar el acoso. Con una notable segunda pasada por la cancha, se escapó en la cima y no la soltó más.

En definitiva, Joaking hizo una ronda de cierre de 64 impactos (-6), que se sumó a las del jueves (-5), viernes (-8) y sábado (-2). Agarró el liderato en la jornada previa al fin de semana y no lo cedió nunca más, celebrando una corona más que merecida y esperada.

Con esto, Joaco asegura dos años más de tarjeta full en el tour más prestigioso del planeta. Además, puede entrar a todos los certámenes más importantes del calendario.

También se agranda la billetera del talagantino. Con su triunfo, se embolsó 1.314.000 dólares de los 7.500.000 que repartía el campeonato.

Con apenas dos décadas de vida, ésta la sonríe a nuestro SUPERnieMANn.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo