El Gráfico Chile

La impotencia de triunfos develó toda la furia y frustración de la U en la trastienda del Santa Laura

Los azules igualaron 1 a 1 frente a Unión Española el pasado sábado en el recinto de Independencia, y sigue muy complicada con la opción de descenso a Primera B.

Universidad de Chile no pudo vencer a Unión Española el pasado sábado en el estadio Santa Laura ya que, pese a comenzar ganando el partido a los 48 minutos, los locales igualaron el encuentro a los 70’, dejando mucho condimento tras bambalinas; antes, durante y después del encuentro.

PUBLICIDAD

Todos enojados

La U vivió uno de sus partidos más ingratos en el torneo y eso se notó ante los hispanos en Independencia. Los azules no presentaron un funcionamiento de juego convincente para ganar el partido, y en la cancha esa presión se sentía. Tanto así, que las reprimendas entre compañeros de equipo se hizo cada vez más evidente y reveló la impotencia y frustración que sienten los jugadores azules por sumar el cuarto empate consecutivo en el torneo nacional.

Recomendado

Tanto era el cansancio dentro de la cancha, que hasta el propio Hernán Caputto le llamó la atención varias veces a sus jugadores que, adentro del campo, se peleaban entre defensas y delanteros por no ayudar con la marca. Uno de los más molestos durante y después del partido fueron Rodrigo Echeverría y Ángelo Henríquez. Mientras que el zaguero retó varias veces a sus compañeros por no ayudar a marcar, la cara de frustración del atacante al salir de camarines, develaba plenamente el momento que vive la U.

«Hubo un desgaste de todos, defensivo de los delanteros, aunque sé que es difícil que les quede aire cuando atacamos, pero es la forma y cuando se te niegan los goles, te da bronca general y te pasa factura en la parte final», declaró el defensa argentino Lucas Aveldaño tras el compromiso.

Único registro positivo

A nueve fechas de que termine el torneo, la U cumplió el pasado sábado con la regla del mínimo de minutos de jugadores sub 21 que impone la ANFP. Recién comenzado el segundo tiempo del partido, la presencia del juvenil Camilo Moya permitió que los azules completaran con los 1.350 minutos anuales que exige el organismo del fútbol y donde también aportó Nicolás Guerra, Yerko Leiva, Iván Rozas, entre otros.

Lucas Aveldaño suspendido

El defensa argentino acumuló ante los hispanos su quinta tarjeta amarilla en el Campeonato Nacional y por tanto quedará fuera del encuentro frente a Palestino del 28 de septiembre. Eso sí, el zaguero podrá estar disponible para el Superclásico frente a Colo Colo de la semana siguiente. El que está en capilla, eso si, es Echeverría, quien sumó su cuarta cartulina amarilla en Santa Laura. Una más ante los árabes, y no podrá jugar contra los albos en el Estadio Monumental.

Beausejour y Sánchez los más odiados 

En las tribunas el partido se vivió con mucha tensión y los mayores perjudicados fueron Jean Beausejour de la U y Diego Sánchez de la Unión Española. Mientras que los hinchas locales le recriminaban al ex seleccionado chileno que estaba haciendo, lo propio hacían los azules cuando el arquero rival se quedaba mucho tiempo en el suelo.

Fútbol femenino azul celebra

A diferencia de lo vivido en el Santa Laura, la U femenina consiguió un triunfo 2 a 0 frente a Fernández Vial y en un partido jugado en el Centro Deportivo Azul. El primer gol de las azules fue obra de Stephanie Puebla y luego Elisa Pérez sentenció el marcador definitivo a los 37 minutos de partido.

 

Tags

Lo Último