El Gráfico Chile

Palestino goleó a Cobresal y hundió aún más a las nortinas en la tabla del fútbol femenino

Las árabes no tuvieron piedad con las mineras, y las golearon por 11-0 con una gran actuación de María José Urrutia, quien anotó seis tantos.

Palestino, quien se encuentra en el tercer puesto del Campeonato Femenino del fútbol chileno, goleó sin mayores problemas al colista absoluto de la tabla, Cobresal. Las árabes se inscribieron con once goles en el marcador, y dejaron a las nortinas con una diferencia de -124.

El partido entre árabes y mineras fue uno de los que cerró la fecha 19 del torneo nacional. Ahí, las tetracolor manejaron el encuentro de principio a fin, de hecho, solo tuvieron que pasar 30 segundos para que anotaran el primer tanto del enfrentamiento. María José Urrutia asistió a Kattia Ponce quien puso el 1-0 en el marcador. 

La figura del partido fue Urrutia, quien nuevamente tuvo una jornada inspirada. Anotó cuatro tantos solo en el primer tiempo, mientras que Kattia Ponce marcó su segundo gol del encuentro con un certero cabezazo. Finalmente, la capitana Nicole Gutiérrez puso el 7-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento siguió el dominio de las árabes. Dominique Chamorro (57′) y Constanza Muñoz (60′) anotaron el octavo y noveno gol, respectivamente. Finalmente, el partido lo sentenció Urrutia, quien anotó nuevamente pero por partida doble, llegando a seis goles en el encuentro. 

Con esta victoria, Palestino alcanzó 46 puntos, y quedó a seis unidades de Colo Colo, las sublíderes del campeonato. En la próxima fecha deberán a enfrentar a Deportes Iquique, mientras que Cobresal sigue sin sumar y ahora se medirán contra Audax Italiano.

Los otros resultados de la fecha:

  1. Universidad de Chile 2 – 0 Fernández Vial
  2. Deportes Antofagasta 3 – 1 Deportes Iquique
  3. U. de Concepción 0 – 3 Deportes Temuco
  4. Santiago Morning 2 – 1 Colo Colo
  5. Everton 5 – 2 Santiago Wanderers
  6. Audax Italiano 1 – 1 Universidad Católica

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos