Gustavo Quinteros tras el empate de la UC: “El rival se defendió muy bien, era adecuado que metiéramos a tres delanteros"

O'Higgins igualó sin goles ante los Cruzados en San Carlos de Apoquindo. El técnico de la Franja, alabó a la defensa visitante y declaró que "deben ser mas claros en los últimos metros".

Por El Gráfico Chile

El líder del torneo Universidad Católica, no pudo ante la visita O’Higgins de Rancagua, igualando sin goles en un partido muy intenso desde lo físico en San Carlos de Apoquindo.

En ese sentido, el director técnico de los cruzados, Gustavo Quinteros tuvo palabras para analizar el partido, alabó la buena defensa de los celestes, fue autocrítico y habló sobre las lesiones de sus jugadores.

"Hoy se jugó con mucha intensidad, siempre pensando en ganar. De afuera metimos tres delanteros para meter el gol, pero francamente no pudimos", indicó Quinteros.

"Mirando el partido, vimos que el rival se defendía con mucha gente. Cuando las defensas son muy cerradas es mas difícil, en ese sentido no lo pudimos resolver. Necesitábamos gente que pudiera ganar en el juego aéreo. Esta vez no tuvimos la presión, pero la idea fue tener mas presencia en el área", explicó el técnico cruzado.

Además, el argentino-boliviano agregó que: "Nos faltó ser mas claros en los últimos metros, es un problema que no debemos dejar de lado. El rival se defendió muy bien, eso hizo que nos costara mucho, no tuvimos la capacidad de meter el último pase".

En relación a las lesiones y molestias de algunos jugadores de su plantel, señaló: "Tuvimos muchos jugadores tocados. La desgracia del gato nos tocó mucho, súmenle las molestias del Chapa, Parot y Pinares. A pesar de todo eso, mantenemos la distancia, podríamos haber ganado el partido, así que dentro de la mala racha de lesiones, fue algo positivo al final de la jornada".

Por su parte, el entrenador de los celestes, Marco Antonio Figueroa tuvo palabras para analizarlo desde su vereda: "Nosotros vinimos a ganar el partido. En los últimos 15 minutos tuvimos muchas ocasiones de gol. Nos faltó paciencia. Estoy contento por el esfuerzo de los muchachos y la concentración que tuvo en todo momento".

La UC y O’Higgins aburrieron a todos al igualar sin goles en San Carlos de Apoquindo

Cruzados y rancagüinos protagonizaron un trabado partido en la precordillera. La Franja tiene 13 puntos más que su nuevo escolta, Audax Italiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo