Colo Colo

El desechado Rabello amargó a Colo Colo e ilusiona a la U. de Concepción con salvarse del descenso

El formado en Pedrero anotó un doblete en el 3-1 del Campanil sobre el Cacique en el Ester Roa. El otro tanto de los locales fue de otro que nació en Macul, el Pato Rubio.

Un partido de equipos necesitados fue el que disputaron Universidad de Concepción y Colo Colo en el estadio Ester Roa: el local, porque llegaba como colista absoluto del Campeonato Nacional, mientras que la visita, porque llevaba dos encuentros sin ganar por el torneo. En este duelo de urgidos, celebró el anfitrión por 3-1, con un gol de Patricio Rubio y dos de Bryan Rabello, ambos formados en el Monumental.

El grito de gol del Campanil sonó temprano en el recinto penquista. Y lo hizo por intermedio de uno que sabe lo que es anotarle al Cacique, el Pato Rubio, quien abrió la cuenta con un cabezazo cuando apenas iban cuatro minutos.

Pasó poco más en el primer tiempo, más allá de un zurdazo de otro ex albo, Nicolás Orellana, llegando a la media hora que desvió al tiro de esquina Brayan Cortés. Mario Salas tenía que meter mano en el descanso para revertir la situación.

 

Rabello marcó la diferencia

Tras el entretiempo, el Comandante hizo ingresar a Carlo Villanueva por Gabriel Suazo. Los blancos mejoraron y empezaron a acercarse al pórtico del Tigre, Cristián Muñoz.

Y tuvieron su premio mediante el colocolino más destacado de los últimos partidos. Luego de un pivoteo de Esteban Paredes, Marcos Bolados puso el 1-1 en la boca del arco, a los 54′.

Sin embargo, les duró poco la alegría a los albos. Si Rubio ya había cumplido con «la ley del ex», otro formado en Macul, Rabello, no podía ser menos. A los 60′, el volante se despachó un derechazo que encontró una débil resistencia de Cortés para el 2-1.

Salas, en su estilo, apeló entonces a los delanteros que tenía en la banca, el reaparecido Iván Morales y Javier Parraguez. Salieron Pablo Mouche y Jaime Valdés.

No obstante, el gol llegó en el otro lado. Y fue otra vez por intermedio de Rabello, quien hizo todo para volver a Pedrero en el reciente mercado y que demostró que se equivocaron al no ficharlo, pues puso el 3-1 definiendo un mano a mano, a los 81′.

Con este resultado, Colo Colo se estanca en 33 puntos y ahora marcha tercero, pues lo pasó Audax Italiano. La U. de Conce, a su vez, vuelve al triunfo después de 15 partidos oficiales y llega a 19 unidades, y por el momento no es colista, a la espera de lo que haga Deportes Antofagasta en su visita a Unión La Calera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos