El Gráfico Chile

La UC y O’Higgins aburrieron a todos al igualar sin goles en San Carlos de Apoquindo

Cruzados y rancagüinos protagonizaron un trabado partido en la precordillera. La Franja tiene 13 puntos más que su nuevo escolta, Audax Italiano.

Tras la derrota de Colo Colo, Universidad Católica tenía la posibilidad de seguir escapándose en la cima del Campeonato Nacional 2019. Los cruzados contaban con una oportunidad inmejorable, pues recibían a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, pero no pudieron aprovecharla y empataron 0-0.

PUBLICIDAD

El primer tiempo fue para los bostezos. De hecho, la aproximación más clara llegó a cinco minutos de irse al descanso, cuando Sebastián Sáez le pegó de taco y lograba vencer a Miguel Pinto, pero apareció Paulo Magalhaes para despejar en el área chica.

Así se fueron a camarines, con un 0-0 que aburría a todos en la precordillera. Se esperaba que la segunda fracción fuera mejor.

Recomendado

Todo igual

Los deseos de mejora se cumplieron hasta ahí nomás en el complemento. Los rancagüinos algo salieron del fondo y se aproximaron al arco de Matías Dituro, principalmente por intermedio del siempre movedizo Marco Sebastián Pol, pero sin llevar mayor peligro.

Los técnicos tampoco mostraron mucha hambre por ganar en ciertos pasajes del encuentro. Gustavo Quinteros sacó a Diego Buonanotte para que entrara Carlos Lobos, mientras que Marco Antonio Figueroa hizo salir justamente a Pol.

Eso sí, luego el DT argentino-boliviano hizo ingresar a Duvier Riascos por César Fuentes y a Diego Valencia por Raimundo Rebolledo. Con tres centrodelanteros, esperaba una arremetida final.

Sin embargo, ésta nunca llegó. Con este empate, la UC suma 47 puntos, 13 más que su nuevo escolta, Audax Italiano. O’Higgins acumula 31 unidades y queda en zona de Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último