El Gráfico Chile

España deja todo para quedarse con la joya del Barcelona y acelera los trámites para el Mundial Sub 17

Ansu Fati, la gran revelación en el inicio de La Liga, decidió jugar por los hispanos por sobre Portugal y Guinea-Bissau, por lo que la Federación apura el pasaporte para tenerlo en Brasil.

Ansu Fati ha sido la gran sorpresa en el inicio de la Liga española. El delantero de 16 años ya suma 3 partidos con la camiseta del FC Barcelona y 2 goles en su temporada debut, por lo que ha llamado la atención del mundo del fútbol europeo.

Por lo mismo, España comenzó a acelerar los trámites para darle el pasaporte español y sea nuevo jugador de la selección sub-17 de cara al Mundial de Brasil de este año. Es que el ariete también podría jugar por Portugal o Guinea-Bissau.

El entrenador de los ibéricos, Robert Moreno, se mostró optimista con tener a la nueva joya del fútbol catalán, según informó el diario Marca, quien se convirtió en el jugador de menos edad en lograr una asistencia y un gol en un mismo partido de la liga.

Eso sí, de concretarse la ida a la Copa del Mundo, Ansu Fati se perderá por lo menos 7 partidos con los culés, incluido el clásico con el Real Madrid y los partidos de ida y vuelta de Champions League ante el Slavia Praga, con quienes comparten grupo también con el Inter de Milán de Alexis Sánchez.

De todas forma, la presencia de este niño de 16 años en el primer equipo del FC Barcelona se justificaba por las lesiones de los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez, sin embargo, terminó siendo todo un hallazgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos