El Gráfico Chile

Charles Aránguiz: “Es difícil mirar a Claudio Bravo como se le miraba antes, le tenemos respeto, pero hoy el capitán es Gary”

El volante de la Roja y Bayer Leverkusen hizo un duro análisis del enfrentamiento de referentes en la Selección. Además, confesó que “ante Honduras yo no quise ser capitán, por respeto a Claudio Bravo”.

El volante Charles Aránguiz habló de Alemania y de la Selección chilena, abordando el conflicto entre los referentes Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, luego de que el arquero volviera al equipo que conduce Reinaldo Rueda.

El Príncipe fue consultado por su decisión de no ser capitán ante Honduras, cuya jineta quedó en las manos de Paulo Díaz, cuando todos pensaban que iba a ser Bravo el que lo portaba.

«Se habla de timidez, de miedo. Me da risa que se digan esas cosas. ¿Miedo? Vivo hace 30 años en mi población con mi vieja. ¿Miedo a qué? ¿A ponerme una cinta en el brazo? Si lo hice, fue por respeto a Claudio. Si él no hubiese estado, habría sido un orgullo llevar el brazalete«, tiró Aránguiz al CDF.

En esa línea, indicó que «a mí me criaron de otra forma. Claudio estaba ahí y no quise aceptar la capitanía por respeto a él«. Ahondando en la lucha entre los principales nombres de la Generación Dorada, el hombre de Bayer Leverkusen señaló que «es raro todo lo que ha pasado. El ambiente está raro, pero todo error trae consecuencias. Es difícil mirar a Claudio como se le miraba antes«.

Además, agregó que «hay que dar espacio y tiempo. Seguro con más tiempo se solucionan las cosas. Han pasado dos años y se ha hablado mucha mierda. Claudio tiene que estar preparado para solucionar esto. Los errores traen consecuencias. En este caso, de alguien ajeno a él. Hoy, nuestro capitán es Gary. Pero cuando estemos todos y Claudio sienta que es el momento, tenemos que conversar. Si no, seguiremos esperando que él se sienta cómodo”.

«Esperemos que se solucione pronto todo esto. Para mí, insisto, nuestro capitán es Gary. Claudio no supo arreglar el tema pronto o de la mejor forma. Pero eso no quita el respeto que le tenemos«, completó.

No sólo eso, también analizó una posible vuelta de Marcelo Díaz al equipo nacional: «Es una decisión del técnico. Soy de pensar de que si Marcelo Díaz está en una liga tan competitiva como la Argentina, dónde lo evaluaron de buena forma, merece una oportunidad. Si él convence al técnico o no ya es otra cosa, pero creo que merece una oportunidad. Está a gran nivel, en una liga muy difícil y un jugador de ese nivel al menos merece una oportunidad«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos